Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

Incluye ranking de operadores de IV gama por volumen comercializado, evolución por tipo de categoría, de la MDD y cuadros con las principales inversiones de 2023 y 2024 del sector.

Los productos de IV y V gama se han convertido en un aliado perfecto para los consumidores que buscan opciones prácticas en su alimentación sin obviar la calidad. Y es que el lineal de refrigerados hortofrutícolas da una respuesta integral a las necesidades actuales de productos saludables, con sabor y que faciliten la vida diaria. Sin embargo, los altos costes productivos de los últimos años y la crisis de abastecimiento de algunas materias primas ha empujado a la subida de precios, lo que habría impactado en la categoría, con una evolución dispar según las subcategorías e, incluso, de los productos. En este contexto, los fabricantes no han dejado de apostar por la innovación y de invertir en pro de la sostenibilidad, la transparencia y la trazabilidad.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Las verduras seducen al consumidor
  • El naranja triunfa en el lineal
  • Untables vegetales, la categoría se ensancha
  • Fruta, segmento de futuro
  • Inflación y ajuste de consumo
  • La innovación enamora al shopper
  • Ciclo expansivo en V gama
  • La sostenibilidad en el centro de las inversiones

Índice de Gráficos

  • Principales operadores de IV gama y otros refrigerados hortofrutícolas
  • Reparto del mercado de IV gama (Volumen 2023)
  • Reparto del mercado de IV gama (Valor 2023)
  • Evolución de la MDF y MDD en el mercado de IV y V Gama (+)
  • Evolución del mercado de V gama (Volumen t)
  • Evolución del mercado de V gama (Valor M€)
  • Inversiones en el sector de IV y V gama en 2023
  • Inversiones en el sector de IV y V gama en 2024

Contenidos relacionados

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

Ver más relacionados