Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

El mercado de alimentos enriquecidos con proteínas mantiene el ritmo de innovación desde que se inició como nicho dentro de algunos sectores. Esta tendencia está consiguiendo consolidarse en muchos de los lineales en los que irrumpía en sus inicios y mueve ya más de 400 M€. La creciente preocupación por la alimentación funcional y un estilo de vida saludable ha aupado a este tipo de productos a ocupar un lugar destacado en la cesta de la compra. La demanda crece y ya no solo en las categorías de lácteos y nutrición deportiva, sino también en cárnicos, platos preparados, panadería o galletas, entre otros.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Los lácteos revitalizan su oferta
  • Danone apuesta fuerte por la tendencia
  • La oferta de leche y batidos enriquecidos despunta
  • Nuevas bebidas funcionales y nutricionales se postulan como opciones proteicas
  • El café también se refuerza con un extra de proteínas
  • Barrita proteica, objetivo de la diversificación empresarial
  • La nutrición deportiva redobla su apuesta
  • Los cárnicos enriquecidos ganan peso en la cesta de la compra
  • Tentorium Energy apuesta por la proteína de Angel Yeast

Índice de Gráficos

  • Participación de las proteínas en los distintos mercados
  • Segmentación del mercado de nutrición deportiva por tipos de productos (*)
  • Principales lanzamientos de productos proteicos presentados en el último año

Contenidos relacionados

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Informe 2024 sobre eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de gran consumo

  • Sector Gran Consumo

Un congreso para poner en valor la marca privada

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

Ver más relacionados