La IV gama continúa su camino innovador

La innovación, el haber entendido las necesidades del consumidor y la búsqueda de nuevos productos son las claves de éxito de la IV gama , un negocio que continúa creciendo , pese a la intensa crisis económica que golpea al país. Según los datos aportados por el Comité de Fruta y Hortalizas Preparadas de Fepex, el sector creció un 5,1% en 2011 . Entre los productos que mejor evolucionaron el año pasado destacaron la fruta, que duplicó su volumen comercial, y las referencias de brotes verdes, que han renovado las mezclas de ensaladas.

Por otra parte, el gran potencial con el que cuenta la IV gama en nuestro país ha animado a nuevos operadores a introducirse en este negocio. Es el caso de la marca 'Gigante Verde Fresh' , que se comercializa en los lineales desde comienzos de año, y 'Aldea Verde' , marca con la que la almeriense Alhóndiga La Unión vende su gama de verduras cortadas , segmento que cuenta con grandes posibilidades y que algunos operadores ya están impulsando con el lanzamiento de nuevos productos, como los microondables .

En hostelería, han destacado la entrada de la sevillana Hortícolas Diana y la cordobesa Productos Agrícola Lomo Verde . Precisamente en este canal, los clientes ya conocen las ventajas y la calidad de las verduras y hortalizas preparadas, y no están dispuestos a renunciar a ellas. En su caso, la dificultad que encuentran los operadores que se dirigen al canal horeca es la fuerte presión de los precios a la baja.

En el canal retail, la MDD sigue dominando al representar más del 80% del volumen total. Sin embargo, tras su positiva evolución en los últimos años y por primera vez en mucho tiempo, la MDD ha cedido un punto porcentual su cuota de mercado, mientras que el volumen de las primeras marcas ha incrementado un 10% , lo que revelaría los grandes esfuerzos de las compañías para impulsar sus marcas propias y marcar la diferencias. Para ello, la innovación se ha convertido en el medio necesario para motivar al cliente en la búsqueda de nuevos momentos de consumo.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados