Heineken España sigue "Brindando un futuro mejor"

Fábrica de Sevilla

La compañía cervecera Heineken España hace balance dos años después de poner en marcha su plan de sostenibilidad "Brindando un futuro mejor" . Un plan que plasma el compromiso de la compañía por seguir avanzando hacía un desarrollo más competitivo y sostenible del negocio . El último año fue de avances significativos, según se recoge en el Informe de Sostenibilidad 2011. "Nuestro plan está completamente integrado en la organización, gracias al compromiso de nuestros empleados, a la colaboración de proveedores, distribuidores, clientes, instituciones y organizaciones que han confiado en nosotros sumando fuerzas en alguno de nuestros programas", ha señalado Richard Weissend, presidente de Heineken España.

El plan se articula sobre tres grandes objetivos: " mejorar el comportamiento medioambiental en toda la cadena de valor (desde el agricultor al consumidor final); apoderar y desarrollar a las personas y colectivos que trabajan con nosotros, dentro de nuestra compañía o en nuestras áreas de actividad; y tener un impacto positivo en la sociedad, a través de la promoción activa del consumo responsable y a través de alianzas de valor compartido".

Para asegurar que las metas se alcanzan, Heineken España ha transformado su organización e introducido en sus procesos sistemas de reporte, como un comité 360º que se asegura de que el plan de sostenibilidad se cumple de manera transversal y da resultados; sistemas de incentivos (en 2011 más de 500 empleados han tenido una parte de su retribución ligada a objetivos de sostenibilidad); análisis de inversiones, y programas de formación interna y externa a la sostenibilidad como factor de decisión.

En los dos últimos años, la filial española ha llevado a cabo 42 programas adaptados a la realidad de nuestro mercado. De ese modo, los objetivos marcados en 2012 son reducir el consumo de energía (térmica y eléctrica), incrementar el uso de energia térmica renovable, reducir el consumo de agua y las emisiones de CO2 directas, disminuir la carga orgánica en efluentes finales de las fábricas y limitar la producción de residuos industriales no reciclados (kg/hl). También lograr la excelencia en la gestión medioambiental (cero denuncias e incidentes), medir la huella de carbono, reducir el consumo de eletricidad en las oficinas centrales de Sevilla y Madrid, implantar la norma ISO 14.000 en las oficinas de Sevilla y mantener y mejorar el sistema de gestión medioambiental basado en la norma en las fábricas, así como la organización del 'Día del Punto Verde' en las sedes centrales y en las cervecerías.

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