Después de cuatro campañas de verano bajo el concepto "Mediterráneamente", la marca de cerveza 'Estrella Damm', de Grupo Damm, estrena este mes de febrero su nuevo spot, que c uenta con la participación del futbolista Cesc Fàbregas y el reconocido chef japonés Hideki Matsuhisa como protagonistas . La idea de esta campaña nació cuando 'Estrella Damm' descubrió que la comida favorita de Cesc es el sushi y lo invitó a degustarlo como nunca habría imaginado. En un cálido día de invierno y a bordo de una barca de pescadores, el jugador y su amigo Hideki, un reconocido chef japonés, se adentran al Mediterráneo para compartir una jornada única donde el cocinero preparará sushi con gambas recién pescadas y lo acompañarán con una 'Estrella Damm'.
La marca presenta este nuevo anuncio para reivindicar que la gastronomía, los paisajes, la cultura y las tradiciones que nos ofrece el Mediterráneo, son cualidades únicas que nos definen y que podemos disfrutar durante todo el año. 'Estrella Damm' se encuentra en un importante momento de expansión y crecimiento internacional, presente en 47 países de todo el mundo. En este sentido, está previsto que la nueva campaña llegue también a Reino Unido , país en el que Cesc ha jugado durante ocho temporadas (en el Arsenal londinense) y donde 'Estrella Damm' está presente desde hace años.
La canción que acompaña esta historia es una versión en inglés creada especialmente para el anuncio de la mítica habanera La bella Lola. Para la nueva campaña "Mediterráneamente", la marca ha contado con la colaboración del director creativo Oriol Villar, autor del concepto “Mediterráneamente” que 'Estrella Damm' ha expresado hasta ahora en las campañas de “Formentera”, “Menorca”, “El Bulli” y “Serra de Tramuntana”. Su trabajo ha sido reconocido con más de 150 galardones en los principales festivales de publicidad. También ha contado con Claudia Llosa, directora de cine peruana , que cuenta con un fuerte reconocimiento internacional.