Ecos del III Encuentro Alimarket Gran Consumo

Innovar en tiempos de crisis puede parecer complejo y difícil debido a la escasez de recursos, pero no hacerlo supondría, sin ningún género de dudas, perder la oportunidad de supervivencia en el mercado. Con esta rotundidad, adornada con variados matices, se expresaron los once directivos de grandes compañías de gran consumo reunidos por Alimarket en su III Encuentro sobre Gran Consumo, celebrado el pasado 14 de marzo en Madrid.

Después de unos años en los que el número global de lanzamientos se ha ralentizado, comienza a atisbarse un cambio de tendencia ante el convencimiento de que la inacción no genera ningún tipo de dinámica positiva y de que no existen más barreras para la innovación que las que uno mismo se quiera poner.

El cliente no quiere pagar más, pero sí desea verse sorprendido a diario por cambios y novedades, tanto a nivel de producto como de punto de venta. Esta evolución obliga a los players de ambos lados (fabricantes y distribuidores) a generar de forma constante propuestas innovadoras.

Un año más, el Encuentro Alimarket ha tratado de poner el foco sobre una temática concreta presente en el día a día de las empresas pertenecientes al sector de gran consumo. La innovación ha sucedido así a la colaboración industria-distribución y a las propuestas alternativas al precio como vectores de venta. Todo ello, en un marco favorecedor del encuentro entre los verdaderos protagonistas y dentro de la filosofía de servir de utilidad al profesional.

La próxima cita, el 23 de mayo en Madrid con el desafío de debatir sobre las últimas tendencias en una actividad crítica para el sector de gran consumo donde sigue existiendo un importante margen de mejora: Es el momento de la logística.

Información e inscripciones en

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El crecimiento de la MDD en 2026 será todavía más acelerado en los principales mercados europeos por la inflación y la IA

  • Sector Gran Consumo

España es el país de la UE con menor penetración de MDD en los hogares con rentas altas

  • Perfumería / Higiene Personal

Análisis 2026 sobre el lineal de productos solares

  • Sector Gran Consumo

TuttoFood supera los 123.000 visitantes

  • Sector Gran Consumo

¿Fin a un grande del sector alimentario? Unilever negocia la venta de su división Foods a McCormick

  • Sector Gran Consumo

Crónica del XIV Encuentro Alimarket Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

PRIVEL obtiene el premio al "Mejor Lanzamiento Ferial de Europa"

  • Sector Gran Consumo

Alimentaria presenta su 50 edición con la internacionalización y la innovación en el punto de mira

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo