¿Quién dice aquí no se puede?

La apuesta por la innovación trasformó Grefusa, una compañía familiar con más de 80 años de historia. De ser un tostador de frutos secos, se convirtió en una compañía que revolucionó productos tan tradicionales como las pipas de girasol, al tiempo que diversificó hacia snacks de cereales y aperitivos horneados.

"En estos tiempos de crisis no se puede introducir productos enfocados a mejorar el medio ambiente". Sin embargo, Valor Brands ha decidido desoír los negros augurios y se ha encontrado con una consumidora comprometida con el medio ambiente.

"El formato hipermercado está muerto, es imposible resucitarlo". E. Leclerc ha dado la vuelta a este mantra, apostando por convertir hípers en los más baratos de la Comunidad de Madrid y consiguiendo aumentar sus cifras respecto al anterior propietario.

Son tres ejemplos de empresas que, en un momento, decidieron ignorar el "no se puede" y lanzarse a inventar su propio futuro. Los tres estarán en el, que se celebrará el próximo 13 de marzo, representados por sus principales directivos: Agustí Gregori , Consejero Delegado de Grefusa; Ernesto Manrique, Director Internacional y de Desarrollo de Negocio de Valor Brands Europe; y Patrick Rigault, Presidente de E. Leclerc España .

Contaremos también con Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Magrama; Pere Laymon, Director General de Miquel Alimentació; Carlos Moro, Presidente de Grupo Matarromera; Lluís Farré, Consejero Delegado de Lactalis Nestlé, P.L.R.I.; Alberto Ibeas, Director para el Canal Alimentación de Diageo España; Xavi Pons, General Manager de Wrigley Co; y Manel Cumplido, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Caprabo .

La introducción correrá a cargo de Federico Martínez, Marketing Opportunities and Innovation (MOI) Product Manager South Europe y Associate Director Spain de GfK . Explicará cómo la experiencia del consumidor puede convertirse en una vía de innovación. La mirada tecnológica corresponderá a João Paulo da Silva, Director General de SAP España y Portugal .

Eles organizado por Publicaciones Alimarket, editora de la revista Alimarket y MasCuota, con el apoyo de Polymer Logistics y Tetra Pak , como patrocinadores; E&Y , en calidad de partner; y Berlys, Axesor, Stock Uno y Gfk como colaboradores. La cuarta edición tedrá lugar en el Auditorio Mapfre de Madrid, el próximo 13 de marzo. Más información e inscripciones en www.elgranconsumo.com

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo