Nueva campaña de promoción de la carne de conejo

La Organización Interprofesional Cunícola (Intercun), que representa al sector productor y transformador español, ha comenzado una nueva campaña de promoción de la carne de conejo, bajo el eslogan “Carne de conejo, dos veces por semana, una buena costumbre” . En esta ocasión, la campaña pone especial foco de atención en el canal de venta tradicional (tiendas y mercados ) donde se realiza más de la mitad de la comercialización de este alimento.

El objetivo fundamental de la campaña es poner en valor esta carne, un reto en el que Intercun viene trabajando desde 2001, basándose en los consumidores y en prescriptores en salud, y, una vez conseguido que el consumo se estabilice, fijar su propósito actual en dar un importante paso que se sume al trabajo ya realizado.

La campaña se centrará, así, en tiendas y mercados e irá dirigida fundamentalmente a los consumidores tradicionales con el fin lograr fidelizarlos, aumentar su frecuencia de consumo y conseguir otros nuevos en este canal.

El gerente de Intercun, Tomás Rodríguez, asegura que ésta es una las campañas más relevantes de todas las realizadas hasta ahora “debido a su estrategia de asociar los beneficios del producto a la cantidad recomendada como mensaje principal”.

Para poner en marcha la campaña, Intercun cuenta con un equipo de gestores de punto de venta que visitarán los mil establecimientos objeto de la campaña . Además se entregarán premios directos a los consumidores y se reconocerá a los detallistas que consigan aumentar las ventas de conejo con el sorteo de 5 premios de 1.000 euros cada uno.

En la actualidad, el consumo per cápita en España es aproximadamente de un conejo por persona y año , siendo las CC.AA. de mayor compra Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid.

Noticias sobre Avicultura / Cunicultura

  • Avicultura / Cunicultura

Informe Segmento 2025 de carne de pavo

  • Avicultura / Cunicultura

La avícola Sambau cesa actividad, tras su compra por Plukon

  • Avicultura / Cunicultura

El Mapa impone el confinamiento de aves en toda España para atajar la gripe aviar

  • Avicultura / Cunicultura

Informe 2025 del sector avícola en España

  • Avicultura / Cunicultura

'Abuelos Influencers', la nueva campaña de promoción de Intercun

  • Avicultura / Cunicultura

Grupo Jorge consolida su presencia en Aragonesa de Piensos (Arpisa)

  • Avicultura / Cunicultura

La portuguesa Lusiaves toma una participación mayoritaria en Oblanca

  • Avicultura / Cunicultura

Oblanca se refuerza en Madrid con una compra

Ver todas las noticias de Avicultura / Cunicultura