Carrefour cambia su tendencia

Las cuentas correspondientes al segundo trimestre del grupo francés Carrefour arrojan crecimientos orgánicos en todos los mercados en los que opera. De forma global, el grupo elevó esta ratio un 4,9%, hasta los 20.517 M€ brutos, cifra que se eleva hasta los 24.600 M (+5,1%) si se tiene en cuenta la venta de combustible y a cambios constantes. Los mayores alzas llegaron una vez más de los mercados emergentes, si bien en Europa, donde genera el 74% de su cifra de negocios, subió por valor de 1,9% (un 2,4% en Francia y un 1,1% en el resto de Europa).

En el caso concreto de España, y tal y como asegura el grupo, el crecimiento a superficie comparada se cifró en el 0,1%, en buena parte generada por una importante campaña promocional.

Si saltamos a la evolución del negocio en el primer semestre de año, entonces es destacable el crecimiento acumulado del mercado español del 0,3%, mientras el total grupo subió un 2,5%. Las ventas brutas de Carrefour en la primera mitad del ejercicio alcanzaron la cantidad de 40.302 M€, cifra un 4,3% sobre el mismo periodo del año anterior. A cambios constantes se mueven en incrementos del 3,4% y al cambio actual se anotó una bajada del 1,7%. Si incluimos en estas cifras la venta de combustible entonces en estos primeros seis meses de campaña consiguió los 48.100 M€, consecuencia de un alza del 3,3%.

A junio de 2014, la red comercial de Carrefour se estableció en los 10.412 establecimientos, tras incorporar de forma neta 184 locales. El principal desarrollo expansivo se viene protagonizando en los mercados europeos, incluyendo el francés. En esta área se sumaron de forma neta 104 locales, mientras en el resto de zonas, estas son en Bélgica, Italia y España, se incorporaron 54 nuevos locales.

Recordemos que Carrefour, tiene pendiente la incorporación del negocio de DIA en Francia, en base al acuerdo anunciado el pasado 23 de junio y que cifraba el negocio en 600 M€. En esta área, DIA reparte 865 tiendas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour consigue el certificado de Aenor de Desperdicio Alimentario Cero

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria