El grupo cervecero Mahou San Miguel sigue con su plan de expansión internacional y acaba de entrar en el capital social de la compañía Magia Products, su distribuidor en Chile, tomando una participación del 33,5% . Esta empresa, que actualmente cubre tanto los canales de hostelería como de alimentación en todo el país, comercializa la gama 'Mahou', 'Alhambra' y las aguas 'Solán de Cabras', en más de 2.000 puntos de venta.
Con esta operación, la cervecera incorpora a su distribuidor los recursos necesarios para desarrollar todo el potencial de sus marcas en Chile, un país estratégico para Mahou San Miguel y en el que la evolución de sus ventas está siendo muy positiva, pese a llevar implantado allí apenas un par de años. De ese modo, la compañía logra estar más cerca del mercado y los consumidores chilenos, construyendo una plataforma local sólida desde la que poder explorar y abordar nuevas posibilidades de crecimiento en el país y en el resto de Latinoamérica.
La internacionalización es para Mahou San Miguel uno de los ejes estratégicos en el desarrollo de su negocio, como lo muestra la reciente toma del 100% de la cervecera india Arian Breweries y la inversión de 18 M€ que tiene previsto realizar allí para duplicar capacidad . De hecho, esta división supuso para el grupo unos ingresos de 145 M€ en 2013, es decir el 13% de su negocio , cifra que se ha duplicado en los últimos cinco años.