El Producto del Año entrega sus premios

El Producto del Año ha hecho entrega de sus premios correspondientes a 2015, en una gala dedicada a la radio, presentada por Luis del Olmo y la directora del certamen, Blanca Gener.

Procter & Gamble y Revlon fueron las triunfadoras de la noche con cuatro galardones. P&G fue premiada en las categorías de Cuidado de la Dentadura ('Kukident Pro Protección Dual'); PAE Cuidado Personal ('Braun Face'); Limpieza del Hogar ('Don Limpio GEL') y Cuidado de los pies ('Lima electrónica para durezas Velvet Smooth, de Dr. Scholl'). Por su parte, Revlon obtuvo el reconocimiento en Peluquería Profesional ('Revlonissimo Total Color Care 45 Days'), Cuidado Capilar ('Salon Hits 11 Benefits Champú Cremoso' y 'Salon Hits 11 Benefits Mascarilla con Serum'), Cuidado Corporal ('Natural Honey BB Lotion' y 'Natural Honey BB Cream') y Manicura ('Revlon Colorstay Gel Envy').

En el segundo escalón se situaron dos compañías que hicieron triplete: la división de alimentación infantil de Nestlé, con premios para sus tarritos 'Nestlé Naturnes Selección', la leche de Continuación 'Nidina 2' y las bolsitas de fruta 'Naturnes' en la categoría de Take Away Infantil; Conservas Garavilla , que se hizo con los premios en Ensaladas Preparadas ('Ensaladas bol de Isabel'), Conservas ('Atún Naturfresh') y Semiconservas ('Anchoa bi-pack de Isabel').

Dos premios consiguieron Campari Españ a y Covap . La primera en Cocktails con su 'Campari Tonic' y Vermut para 'Cinzano Vermouth Rosso 1757'. La cordobesa, por su parte, se alzó con las distinciones en Batidos y derivados lácteos, con el 'Batido de chocolate COVAP Disney' y en Bebidas lácteas y vegetales, para su 'Leche Energía y Crecimiento COVAP Disney'.

30 empresas premiadas

La décimoquinta edición de los premios Producto del Año reconoció a un total de 30 empresas de gran consumo, que operan en los sectores de en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Bazar, Hogar y Pequeños Electrodomésticos. Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre por la consultora IRI a 91 nuevos productos lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.

Además de las compañías citadas, también fueron premiadas 3M (Papelería, 'Nuevas Notas Adhesivas Post-it Super Sticky'); Ángel Camacho Alimentació n (Edulcorantes Naturales, 'SUSARÓN Endulsana'); Aparca&go (App’s, 'Aparca&go App'); Artsana Group (Salud Sexual, Control Easy Way); Bayer (Cuidados especiales de la piel, 'Bepanthol Gel Reductor de Cicatrices'); Bicentury (Snacks Saludables, 'Tortitas con Sabores de Bicentury'); Camar Agroalimentaria (Huevos, 'Mamá Gallina'); Danone (Yogur, 'Activia Cremoso'); Deoleo (Aceites, 'Koipe Sabor'); Grupo Lo Monaco (Colchones, 'Nuevo Tripl3 Grafeno'); Maheso (Congelados, 'Churros rellenos de chocolate'); Jotun Ibérica (Pinturas, 'Oxipro'); L'Oreal (Cuidado Facial, 'Aceite Extraordinario L’Oréal París'); Laboratorios Ferrer (Protección Solar, 'Protextrem'); Mahou San Miguel (Cervezas con Limón, 'San Miguel Clara'); Maxxium España (Rones, 'Brugal Suspiro'); Maybelline New York (Maquillaje, 'Brow Drama'); Miziara (Refrescos sin gas, 'Zenpure'); Omega Pharma España (Colutorios, 'CB12'); Oster Electrodomésticos Iberia (PAE, 'Cocina Ollas Cocción Lenta CrockPot'); RB , (Cuidado de los pies, 'Lima electrónica para durezas Velvet Smooth, de Dr. Scholl'); Spotless Iberia (Insecticidas, 'Bloom Derm Repel Pulsera antimosquitos'); Unilever (Helados, 'Yogoo España'); y Vileda Ibérica (Soluciones de Limpieza, 'Vileda Magical').

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo