Gallina Blanca Star se convierte en GB Foods

Gallina Blanca Star se convierte en GB Foods

El Grupo Gallina Blanca Star es desde hoy GB Foods. El grupo presenta así una nueva identidad corporativa que busca recoger el espíritu de internacionalización, la esencia multi-local, y el carácter emprendedor e innovador que le ha acompañado desde su nacimiento en 1937.

En la década de los 70, Gallina Blanca fue una de las primeras empresas españolas en buscar nuevos mercados. Hoy el Grupo está presente en España, Italia, Holanda, Rusia, repúblicas del CIS, en 28 países del continente africano y Oriente Medio, así como en Estados Unidos, a través de marcas reconocidas como Gallina Blanca, Avecrem, Star, Jumbo o Grand’Italia.

“La nueva denominación del Grupo, GB Foods, recoge el origen y la esencia de sus compañías y de sus marcas locales en todos estos países. GB son las iniciales de nuestra compañía más antigua, Gallina Blanca, que dio origen al Grupo. Foods refleja el ADN de sus marcas, así como la clara vocación internacional del Grupo”, explica Montse Carbó, directora de Comunicación Corporativa de GB Foods.

La nueva denominación del Grupo coincide con importantes hitos de la Compañía. Así, hace unos días, inauguraba su nueva sede corporativa en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un edificio de cinco plantas, con un total de 5.000 m2 en el que trabajan 300 colaboradores de diferentes países. El año pasado, GB Foods celebró el 40 aniversario de su presencia en África de la mano de su producto Jumbo, el “Avecrem africano”, un ingrediente imprescindible en las recetas habituales de 28 países de África y Oriente Medio. Cada año, el Grupo fabrica 3.000 millones de pastillas para los países de este continente. El negocio en África supone ya el 15% de la facturación total del Grupo. Además, Jumbo ha permitido a la Compañía entrar en el mercado de EE.UU. con producto destinado al colectivo africano que vive en este país. Este año, además, GB Foods tiene otro hito internacional que destacar: los 20 años del inicio de sus actividades en Rusia, donde está presente bajo la marca Gallina Blanca.

Por todo ello, la nueva denominación GB Foods será clave para seguir potenciando esta estrategia de internacionalización con la mirada puesta en el futuro, señala el grupo en una nota.

GB Foods logró ventas de 629 M€ en 2014, con un leve crecimiento que rompe con la tendencia descendente iniciada en 2010.

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