'Aneto' suma una nueva variedad, en el marco de su estrategia de segmentación de su catálogo con caldos diferenciales para llegar a nuevos consumidores y momentos. La marca ha lanzado consomé de ave, "un caldo más clarificado (ligero), pero con un sabor y un color más intenso. Es una propuesta ideada para ser bebida", que se une a la línea de Navidad de la marca, hasta ahora integrada por un caldo especial y crema de marisco.
La nueva referencia "carece de lactosa, gluten y huevo" y se presenta en brik de un litro. Se comercializa ya en cadenas como el grupo El Corte Inglés. "Cocinado durante cinco horas, únicamente con ingredientes frescos y naturales, este consomé ofrece una experiencia reconfortante y auténtica. Es ideal para compartir en momentos especiales o disfrutarlo como entrante de comidas", se señala desde la marca.
Dicho sabor, como las otras variedades pensadas para Navidad, forman parte de la gama de especialidades de la marca, que incluye también fumet, caldo de pollo asado y crema de gamba y rape, estos dos últimos productos lanzados a comienzos de 2024. Ese mismo año, la marca incorporó una línea de pasta alimenticias, que consta de fideo fino, letras, tiburón y galets y completa la solución a las comidas que suponen sus caldos.
Conforme a la información de Alimarket, el nuevo caldo sitúa en 30 el número de variedades de la marca en formato de un litro, oferta que consta de caldos básicos, dietéticos, ecológicos, caldos con sofrito para paellas, caldos regionales y las mencionadas especialidades. En 2024, Aneto Natural comercializó un total de 11,70 Ml de caldos, como se recogió en el último informe de soluciones de comida ambient de Alimarket. El 80% de este volumen lo destinó a la distribución organizada en España y el resto lo sirvió al canal de productos dietéticos y ecológicos y a colectividades.