Gallina Blanca Star ha logrado dar la vuelta a la tendencia de recorte en ventas de los últimos años y el pasado 2014 pudo, aunque levemente, mejorar su cifra de negocio. El grupo alimentario, especialista en caldos y soluciones de comida ambiente, alcanzó una facturación de 629 M€, que representa un aumento del 0,5% frente a los 626 M del año anterior. Con ello rompe la curva descendente iniciada en 2010, cuando obtuvo ventas de 654 M€, aunque en 2007, año de integración de Gallina Blanca y la italiana Star, sumaba unos ingresos de 728 M€. Ahora el grupo es 100% del holding Agrolimen, de la familia Carulla, que adquirió en 2012 el 50% que controlaba la inversora Findim .
La apuesta reciente del grupo se dirige hacia la innovación y la internacionalización. En lanzamientos, destaca en las últimas temporadas su exitosa incursión en la comida étnica, con los fideos orientales 'Yatekomo' -que le fabrica la japonesa Ajinomoto-, así como el desarrollo hacia productos más saludables, naturales y bajos en sal. En su expansión internacional, además de en España e Italia, el grupo está presente en Holanda, Rusia y África, continente, este último, que acapara ya el 15% de su facturación . Además, acaba de iniciar su incursión en Norteamérica .
Un nuevo edificio en la "transformación cultural"
Como parte de "la transformación cultural" que está viviendo el grupo, acaba de inaugurar una nueva sede administrativa en L'Hospitalet de Llobregat. "Este edificio simboliza nuestra apuesta por la innovación, el trabajo en equipo, el fomento de los hábitos y estilo de vida saludables, nuestro compromiso con la salud y nuestra contribución a un entorno más sostenible”, señala Ignasi Ricou, CEO de Gallina Blanca Star.
Ubicada en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat, la nueva sede cuenta con un total de 5.000 m2 divididos en cinco plantas: cuatro destinadas a oficinas y una planta baja donde se encuentra ubicado el nuevo centro culinario y el centro de visitas.
Las instalaciones albergan a los 300 colaboradores de las áreas funcionales y servicios corporativos del Grupo, que incluyen las áreas de Recursos Humanos, Finanzas, Organización & IT, Operaciones, Marketing e Innovación, y Comunicación Corporativa, así como las unidades de negocio de España, África y de Foodservice.