Maskomo prevé un segundo centro logístico para apoyar su crecimiento

La malagueña Maskomo, que gestiona la red de establecimientos 'Maskom', proyecta reforzar su estructura logística para dar apoyo al crecimiento que viene experimentando en los últimos años y el previsto para el futuro. En concreto, la compañía contempla construir el que será su segundo centro logístico, ubicado en Málaga . Con una superficie de 20.000 m2 , esta nueva instalación supondrá una inversión de unos 10 M€ y se sumará a la actual de la cadena, ubicada en el polígono Santa Teresa de la capital.

En los últimos años, Maskom ha seguido una trayectoria ascendente, tanto en lo que se refiere a su tejido comercial como desde el punto de vista económico. en la actualidad, dispone de 51 puntos de venta (), repartidos entre las enseñas 'Maskom' (43 supermercados) y 'Mascerka' (ocho), con una superficie conjunta de 35.929 m2 , a los que este mismo año añadirá otros dos . Además de Málaga, provincia en la que concentra 48 de sus tiendas, la empresa opera en Sevilla (dos supermercados) y Granada, y tiene en estudio iniciar actividad en Cádiz. Respecto a su evolución económica, 'Maskom' ha registrado fuertes crecimientos durante la última década que le han llevado a duplicar su cifra de ventas, situada en 75,57 M en 2014 , frente a los 34,88 M obtenidos en 2004. Asociada a la central de compras Euromadi Ibérica , este mismo año añadirá otros dos duplicar su cifra de ventas, situada en 75,57 M en 2014 Euromadi Ibérica en torno al 30% de sus ventas en el último año procedió de la comercialización de productos con MDD.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria