Apromar presenta el sello "Crianza de nuestros mares"

La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (Apromar) ha presentado hoy en la Secretaria General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la campaña "Crianza de nuestros mares" , una iniciativa pionera en la que por primera vez el consumidor podrá acudir al lineal de pescado fresco e identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestros mares , que llevarán un distintivo fijado en las agallas con un sello identificativo así como con un código de trazabilidad de cada uno de los ejemplares. El evento ha contado con la participación del secretario general de pesca, Andrés Hermida Trastoy, el director general de recursos pesqueros y acuicultura, José Miguel Corvinos Lafuente, el director general de ordenación pesquera, Carlos Larrañaga Ces, el presidente de "Crianza de nuestros mares", Tomás Hernández Vizcaíno y el gerente de Apromar, Javier Ojeda González-Posada.

El Secretario General de Pesca, Andrés Hermida Trastoy, considera que esta iniciativa garantiza al consumidor que los pescados amparados bajo el sello de calidad "Crianza de nuestros mares" llegan al mercado con una diferenciación de calidad, frescura, proximidad y seguridad alimentaria que permite diferenciarlas de producciones de terceros países . A partir del día 4 de junio se lanzará una campaña en televisión con la finalidad de acercar al consumidor esta importante iniciativa. De momento, el sello de calidad y origen, que además cuenta con la certificación externa de Bureau Veritas (auditora que garantiza el cumplimiento del Reglamento de la marca), ampara a las doradas, lubinas y corvina, estando previsto que se sumen a la iniciativa en un futuro próximo otras especies.

Noticias sobre Pescado Refrigerado

  • Pescado Refrigerado

Arte Morhua refuerza su apuesta por la pescadería moderna con nuevas propuestas e inversiones

  • Pescado Refrigerado

Caviar Pirinea compra la portuguesa Viveiros do Coura

  • Pescado Refrigerado

Freskibo se moverá entre los 65-70 M€, pone fecha a su planta y entra en nuevos retailers

  • Pescado Refrigerado

Aguinaga retoma la innovación en ahumados con lo nuevo de 'Royal'

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de Pescadería Moderna Refrigerada

  • Pescado Refrigerado

Vitor Gil (Brasmar):“Giraldo nos aporta escala, know how y una marca con fuerte notoriedad en pescado refrigerado”

  • Pescado Refrigerado

Informe 2025 del sector de ahumados en España

  • Pescado Refrigerado

Óscar Vicente Hernández (Angulas Aguinaga): «Cerraremos 2025 con unos 320 M€ de facturación, lo que supondrá un crecimiento de alrededor de un 10%»

Ver todas las noticias de Pescado Refrigerado