Caviar Pirinea, principal productor español de trucha arcoíris, ha adquirido la empresa Viveiros do Coura, líder en Portugal, como parte de su plan de expansión internacional. La instalación portuguesa, ubicada en la región de Paredes de Coura, tiene un potencial de producción de 600 t anuales, lo que le permite abastecer más del 80% del mercado portugués de trucha.
Con esta incorporación, Caviar Pirinea suma sus activos a las tres piscifactorías que ya opera en Galicia y a las cuatro instalaciones situadas en el Pirineo navarro, aragonés y catalán, consolidando una red productiva que le permite comercializar más de 6.200 t al año.
En 2024, Pirinea aumentó su facturación un 40% sobrepasando los 28 M€.
En paralelo, la compañía es una de las participantes en el consorcio "Alimpack", que promueve el desarrollo de envases avanzados en material reciclado y reciclable con nanotecnología aplicada a la preservación de alimentos de la cadena agroalimentaria Navarra.
Fundamentalmente está orientado para los sectores hortofrutícola, cárnico y acuícola, que permitan ofrecer alimentos envasados más respetuosos con el medio ambiente y que mantengan sus propiedades organolépticas, funcionales y nutricionales a lo largo de su vida útil, minimizando el desperdicio alimentario.