in-Store Media invertirá 20 M durante los próximos cuatro años

La multinacional española in-Store Media, dedicada a la gestión de espacios y creación de estrategias de comunicación en el punto de venta, ha presentado su plan estratégico 2015-2019 , cuyo principal objetivo es duplicar la facturación y plantilla al final del periodo señalado, hasta llegar a los 100 M€ y 200 empleados, respectivamente. Para ello, la compañía, que forma parte del grupo ISP, de la familia Rodés , desarrollará tres apuestas: potenciar la multicanalidad para adaptar los canales al nuevo consumidor; continuar con su expansión internacional en nuevos continentes y con nuevos modelos; y, por último, consolidar el desarrollo de los mercados actuales a través de la innovación.

in-Store Media ha facturado 44 M€ en 2014 , un 9% más que en el ejercicio anterior, a través de su actividad en siete países de dos continentes distintos: España, Portugal, México, Argentina, Chile, Francia y Polonia. El 67% de la facturación de la compañía corresponde a mercados internacionales, ratio que prevé aumentar al 80% hasta 2019. Por su parte, los resultados en España han sido de 16,2 M€ , un 3,8% respecto a 2013. El crecimiento de la compañía pasa por entrar en nuevos mercados de Latinoamérica, como el peruano y el colombiano, e incluso llegar a un nuevo continente, el asiático, en mercados como Filipinas, Indonesia, Malasia o Tailandia.

Multicanalidad

Sin embargo, la gran apuesta de in-Store Media a corto plazo es la adquisición de tecnología para adaptarse a los canales (offline, online, dispositivos móviles) que utiliza el 'nuevo consumidor'. Entre este objetivo y el desarrollo de nuevos mercados, in-Store ha anunciado la inversión de 20 M€ para alcanzar los objetivos de su nuevo plan estratégico.

De los países donde la compañía tiene presencia en la actualidad, México es el segundo mercado en importancia, aportando más del 30% de su facturación total. El mercado francés, por su parte, representa uno de los ejes de crecimiento de la compañía. Los mercados portugués, argentino y chileno han experimentado unos crecimientos por encima del 20% y Polonia mantiene un crecimiento estable, con clientes de primer nivel como Carrefour y Tesco.

Creada en 1998, in-Store Media Group gestiona la explotación de espacios comerciales de los establecimientos de distribución, encargándose de diseñar estrategias para que las marcas lleguen al consumidor en el momento de la compra. En España, la empresa cuenta con acuerdos con Carrefour , Eroski , El Corte Inglés y las galerías de los centros comerciales Alcampo , dentro del sector de alimentación, y, en electrónica y electrodomésticos, con Media Markt . En todo el mundo, trabaja con 40 distribuidores y gestiona más de 2.000 campañas anuales en más de 4.500 puntos de venta . La plantilla de la empresa supera las 100 personas, de las que el 45% están en España.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año celebra su 26ª edición

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo