Damm lanza formato individual y de diseño de 'Inedit'

Tras el éxito alcanzado por 'Inedit Damm' en su formato de 75 cl, Grupo Damm lanza el nuevo packaging de formato individual de esta cerveza gastronómica en pack de 6 unidades de 33 cl, diseñado por Salvatore Adduci . Se trata de un envase de inspiración retro, con connotaciones de las botellas de champagne y botellas de vinos borgoñas. Su espíritu transgresor se pone de manifiesto al invertir la utilización de los elementos tradicionales de etiquetaje como el collarín rojo, donde aparece la marca y los textos referentes a la cerveza, mientras que en la etiqueta aparece el símbolo de la marca sobre fondo negro. El pack r de homenaje a Ferran Adrià y recupera la célebre fotografía en blanco y negro del cocinero en la portada del The New York Times Magazine en 2003.

La exitosa trayectoria de 'Inedit Damm' es una combinación de múltiples factores. Por su contenido, una fórmula creada por Ferrán Adrià y su equipo de sommeliers de El Bulli y los maestros cerveceros de Damm , que han sabido elaborar una cerveza gastronómica. Y por el diseño de su packaging, a cargo de Salvatore Adduci, un Estudio de Diseño especializado en packaging con una trayectoria de más de 30 años, que ha sabido plasmar el espíritu del producto y llevarlo a los hogares de los consumidores, bares y restaurantes.

“Tras un producto existe toda una gama de valores, sensaciones, gratificaciones y recompensas que el consumidor desea percibir” explica Salvador Adduci. “El producto debe proyectar una imagen, por ello cada consumidor busca uno acorde con su estatus. Una dificultad añadida en el diseño del packaging es que por lo general, el espacio que permite el producto en el punto de venta para expresar su personalidad es muy limitado. En un envase es primordial la primera percepción”, argumenta Adduci.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

Ver todas las noticias de Cervezas