32 innovaciones son Producto del Año

Anoche tuvo lugar en el Club Astoria de Barcelona la 16ª Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 32 innovaciones que han sido Elegidas Producto del Año 2016.

El acto sirvió además para hacer público el acuerdo al que ha llegado la organización del certamen con la central de compras y distribución Euromadi para promocionar Los Productos del Año 2016 entre sus establecimientos asociados.

Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre por la consultora TNS a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería y Parafarmacia. En total se ha encuestado vía on-line a 10.058 individuos representativos de la población española entre 18 y 55 años que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…

Los galardonados han sido Choví en la categoría de salsas por 'Ajonesa'; Brtivic Internacional (zumos) por 'Fruit Shoot'; 'Leche Pascual PRO', de Calidad Pascual en la categoría de leche; otros lácteos premiados han sido la gama de postres sin lactosa 'Dhul' de Andros Granada (postres) y el 'Activia Fruit Fusion' de Danone (yogures).

En bebidas, Grupo Mahou-San Miguel ha obtenido los dos premios de cervezas, por los nuevos sabores de 'San Miguel 0,0' ( sin alcohol) y por su 'San Miguel Gluten Free' (con alcohol); mientras que en agua, la distinción ha correspondido a Agua Mineral San Benedetto por su 'Font Natura 1l Easy Ecogreen'; y en refrescos naturales a 'Laimon Fresh' de Green Me.

'Nescafé Vitalissimo' de Nestlé ha conseguido el premio en la categoría d ecafés. La compañía ha cocechado también los dos galardones de alimentación infantil para sus papillas 'Nestum Expert' y sus bolsitas 'Nestlé Iogolino'.

'Bandeja Selección 1880', de Confectionary Holdings ha conseguido el reconocimiento en la categoría de Productos Navideños; 'Combínalos de Gran Krust' de Krustagroup en preparados con base de marisco; Dim Sum y Dumpling de Ta-Tung en platos preparados; y Yatekomo Yakisoba de Gallina Blanca en ready to eat oriental.

La nómina de premiados en parafarmacia incluye los complementos alimenticios a base de colágeno Collmar Magnesio 300g., de Drasanvi; los productos para el sueño Aquilea Sueño de Uriach Aquilea; los L.A. Fuel Supreme Energy Gum de Los Ángeles Fuel Ibérica; y los laxantes 'Laxadina' de Esteve.

Beauty Emotions se impone en no alimentación

Dentro de las categorías non food, Beauty Emotions ha conseguido premios para 'Naturalium Champú y Acondicionador' (cuidado capilar), 'Naturalium Gel De Baño y Ducha' (higiene corporal) y 'Lovium Aceite Perfumado Cuerpo y Cabello' (aceites corporales). Carelli 2007 ha recogido sendos galardones para 'Flopp Suelos Universal Eco' (limpieza del hogar) y 'Flopp Ropa Con Suavizante' (cuidado de la ropa). El resto de premiados han sido 'Eudermin Crema Corporal Forte - Eudermin Crema Corporal Express' (body milk) de

Laboratorios Byly; 'Revlon Colorsilk Beautiful Color' (coloración) de Revlon; el serum hialurónico 'Revitalift Filler [HA]' de L'Oréal Paris en cuidado facial; el 'Bio-Oil 125ml.' de Cederroth en dermocosmética; 'Normasense' de Pikolin en colchones; 'Kh-7 Vajillas' de KH Loreda en limpieza de la vajilla; y 'Cristalinas', de Hugworld International Distributions, S.L. en ambientadores.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo