Nestlé implanta en Barcelona un GlobalDigital Hub

Sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat (Barcelona)

Nestlé ha elegido Barcelona para implantar su Global Digital Hub, que dará servicio a todas las compañías del grupo a nivel mundial. El centro, que se instalará en la sede de Nestlé España en Esplugues de Llobregat (Barcelona),generará 70 nuevos puestos de trabajo, con un perfil especializado en nuevas tecnologías. La compañía ha enmarcado la puesta en marcha del hub en su estrategia de transformación digital.

El principal objetivo de este centro es eldiseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunicará con el consumidoren todo el mundo. Estas plataformas incluirán soluciones en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación con los consumidores a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs, aplicaciones para móvil, y otros productos y servicios digitales que llegarán ausuarios de todo el mundo.

En un comunicado, Nestlé España asegura que "la central del grupo en Suiza ha optado por Barcelona como base de este equipo de trabajo ateniéndose a su reconocida capacidad innovadora y su ecosistema tecnológico, al excelente nivel de conocimiento de las tecnologías digitales, así como por la accesibilidad geográfica de la ciudad. También se ha tenido en cuenta su probado atractivo para los jóvenes talentos".

El Global Digital Hub de Nestlé se encuentra en fase de implantación y se espera que, hacia finales de año, el centro esté plenamente operativo.Los miembros del equipo responden a un perfil joven, de nativos digitales, con excelente nivel de inglés y formación en el ámbito técnico (ingeniería, telecomunicaciones, informática…) o de marketing y empresas, y con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos digitales en entornos internacionales.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Los productos 'Campofrío Health Care' aterrizan por primera vez en los lineales de un importante retailer

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

La innovación no remonta y se mantiene un 40% por debajo de los datos de hace una década

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo