¿Cuáles son las marcas de alimentación y bebidas más consumidas en el mundo?

Las 10 marcas de productos de gran consumo más compradas del mundo

La marca de alimentación y bebidas más comprada en el mundo es, un año más, 'Coca-Cola', que ocupa el mismo lugar entre las marcas vendidas en España (y en mercados tan dispares como Estados Unidos, Brasil, Venezuela, México, Turquía o Sudáfrica). Así lo asegura el Brand Footprint Report de Kantar, que ha tenido en cuenta el número de actos de compra para cada marca en 2015. Si atendemos a los diez principales enseñas de gran consumo, vemos que siete corresponden a alimentos y bebidas, mientras que se cuelan tres enseñas non-food: 'Colgate', 'Lifebuoy' (un jabón anti-gérmenes de Unilever, vendido en países de Asía, África y Latinoamérica) y 'Dove'.

De las enseñas propiamente alimentarias, todas están también en el top 50 de marcas más consumidas en España, con la excepción de 'Indomie', una marca de noodles instantáneos de la indonesia Indofood.

El top ten de marcas más compradas en alimentación y bebidas

El top ten de marcas más compradas en alimentación y bebidas

Como podemos ver en el cuadro superior, 2015 no fue un buen año para algunas de las principales marcas. En general, aigual que comentamos en el caso de España, las marcas globales mostraron un peor comportamiento que las enseñas locales, que se convirtieron en las ganadoras del año. Así, 'Coca-Cola', 'Pepsi' y 'Nescafe' vieron como se reducían su actos de compra. Los mejores comportamientos dentro del top ten de bebidas correspondieron a 'Sprite' y 'Gatorade', marcas pertenecientes a Coca-Cola y Pepsi, respectivamente. Fuera de las diez primeras, Kantar destaca el crecimiento de 'Red Bull' (+16,5% en actos de compra) que le ha permitido entrar entre las 100 mayores marcas de bebidas.

En alimentación, 'Maggi' aparece claramente penalizada por los problemas que afectaron a la marca en India. En el lado de los triunfadores, 'Lay's' vivió un buen año, con un crecimiento del 4%. Fuera de las diez primeras, Kantar destaca el comportamiento de dos marcas italianas que registraron importantes crecimientos a escala global: 'Barilla' y 'Nutella'.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Un congreso para poner en valor la marca privada

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo