La nueva AB InBev es ya una realidad e inicia cotización en varias bolsas

Tal y como estaba previsto, se ha completado la operación de fusión de las cerveceras belga-brasileña AB InBev y la británica SABMiller, dando lugar a la mayor cervecera mundial con una cifra de negocios de 55.000 M$ y una cuota cercana al 30%. El grupo tiene más de 200.000 empleados, presencia comercial en 100 países, y aglutina 400 marcas, entre las que destacan 'Corona', 'Stella Artois', 'Budweiser', 'Foster's' y 'Coors'.

Tras el cierre de la operación, la nueva AB InBev ha comenzado a cotizar en la Bolsa de Bruselas, con un precio de salida de 113,95 €. La capitalización de AB InBev suma 196.000 M€, lo que la situaría en torno al décimo puesto mundial entre las compañías más capitalizadas. La compañía fusionada también lo ha hecho en las bolsas de México, Johannesburgo y Nueva York.

Como consecuencia de esta fusión, la multinacional The Coca-Cola Company ha anunciado su intención de adquirir la participación de SABMiller en la embotelladora Coca-Cola Beverages África. La compañía ha decidido ejercer así su derecho a adquisición preferente, ya que tiene la intención de poner en práctica su plan estratégico a largo plazo en estos mercados con otros socios, entre los que se especula con el macroembotellador Coca-Cola Hellenic Bottling. Durante los próximos meses, la empresa negociará los términos de la transacción.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

Ver todas las noticias de Cervezas