Consum estrena el 'Charter' número 25 del año

La cooperativa valenciana Consum ha estrenado un total de 25 establecimientos franquiciados 'Charter' desde el comienzo de su ejercicio fiscal, el pasado 1 de febrero, y hasta el presente mes de diciembre, con una superficie conjunta que rondaría los 7.900 m2 . Los dos últimos locales se estrenaron el pasado día 7 de diciembre en Càlig (Castellón) y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). El castellonense cuenta con una superficie de 300 m2, mientras el barcelonés dispone de 400 m2. Además, este último funcionaba hasta la fecha como un supermercado 'Consum' propio de la cadena.

El grueso de estas inauguraciones ha tenido como escenario la Comunidad Valenciana , donde se han estrenado un total de 11 tiendas (3.100 m2), repartidas entre Valencia (5, con 1.500 m2), Castellón (5, con 1.397 m2) y Alicante (200 m2). Otras siete aperturas se han producido en Cataluña (2.585 m2) entre Barcelona (5, con 2.105 m2), Girona (250 m2) y Tarragona (230 m2). La Región de Murcia ha albergado cuatro (1.355 m2) y, Castilla-La Mancha, tres (850 m2) en Albacete (2, con 470 m2) y Cuenca (380 m2).

Tras estas aperturas, Consum estaría a punto de cumplir las previsiones anunciadas para su red de franquicias en 2016 , que contemplaban la puesta en marcha de 27 nuevos establecimientos . En términos económicos, Consum anunció que, en 2016, su línea franquiciada podría obtener una facturación de 203 M€, frente a los 186,5 M alcanzados un año antes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria