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La facturación de 'Charter' crece más de un 14% en 2015 y supera los 186 M

La facturación  de Charter crece más de un 14% en 2015 y supera los 186 M

Charter, la red de supermercados franquiciados de Consum, ha alcanzado una facturación de 186,5 M€ durante 2015, cifra que representa un 14,22% más que el ejercicio anterior. Además, ha sumado 25 supermercados más a su red comercial, continuando con su plan de expansión en la misma línea que en 2014, cuando abrió 23 tiendas.

Las aperturas se han concentrado en Cataluña (13) y la Comunidad Valenciana (6), pero también en Castilla-La Mancha, Murcia y Aragón. Concretamente, las nuevas tiendas en Cataluña se han abierto en las provincias de Barcelona (dos en la capital, dos en Sabadell, en Sant Llorenç Savall, Pineda de Mar, Sant Just Desvern, Ripollet, Esplugues de Llobregat y Calella) y de Girona (dos en la capital y una en Puigcerdà).

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, se abrieron cinco Charter en la provincia de Valencia (Pedralba, dos en la capital, L’Alcudia y Xeraco) y uno en Vall d’Uixò (Castellón). En la Región de Murcia se abrieron tres tiendas (Albuidete, Corvera y San Pedro del Pinatar), dos en Castilla-La Mancha (Santa Cruz de Moya en Cuenca y Cenizate en Albacete) y una en Aragón, en Valderrobles (Teruel).

Con las nuevas aperturas, 'Charter' ha sumado más de 7.200 m2 de superficie de sala de ventas, cerrando el ejercicio 2015 con 230 establecimientos en total.

Previsiones para 2016

El buen funcionamiento de la franquicia de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, llevan a la cadena a prever más de 203 M€ de facturación en 2016, un 9% más que en 2015. Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo, han contribuido a la modernización y renovación de la red, que para 2016 prevé incorporar 27 nuevas franquicias, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 m de sala de ventas.

Por otra parte, Consum prevé superar los 2.000 M€ de facturación durante el ejercicio 2015, una cifra que podría elevarse en torno al 5% respecto a 2014, cuando facturó 1.942,9 M€. De esta forma, Consum se convierte en la segunda empresa por facturación de la Comunidad Valenciana y una de las que más empleo genera. La cooperativa cerrará el ejercicio fiscal de 2015 (a 31 de enero) con una plantilla superior a las 12.100 personas y prevé continuar con su expansión y generación de empleo en 2016.



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