Más de 5 millones de personas han recibido el nuevo año brindando con 'Estrella Galicia', de la cervecera Hijos de Rivera, tras los programas especiales de la noche de Fin de Año en los canales de televisión de Atresmedia y Mediaset. La presencia de la marca de cerveza en la Nochevieja es ya una tradición, que en esta ocasión ha reunido un 40% de cuota de pantalla, teniendo como ‘leitmotiv’ el humor.
Los datos recogidos por Kantar Media reflejan que, desde el 25 de diciembre cuando se comenzó a emitir el spot ideado por Ymedia con el actor de Airbag, 'Estrella Galicia' ha logrado impactar a la sociedad tanto a través de la televisión como en internet. En televisión, la marca de cerveza ha llegado a más de 30 M de personas y se sitúa en primera posición y en el ‘top ten’ de anunciantes con mejor presencia en este medio.
Junto a la presencia en televisión, la campaña de 'Estrella Galicia' ha tenido una alta repercusión en internet. En total, ha impactado a más de 21 Mde usuarios a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #campanadasconmanquiña. El video principal de la campaña ha obtenido más de 890.000 visualizaciones. Incluso, la plataforma Change.org ha registrado una petición con más de 1.500 firmas para que Manuel Manquiña retransmitiese los programas especiales de Fin de Año, en directo.