Retail Forum 2017 da a conocer las últimas tecnologías para el canal retail

Lla IV edición de Retail Forum 2017, organizado por IKN Spain, celebrado en Madrid el pasado 9 de febrero, reunió a más de 100 ponentes y 19 CEOs de destacadas compañías, que ofrecieron su visión sobre los retos y tendencias de futuro del retail. En los distintos debates abiertos durante la jornada se abordaron cuestiones como la rentabilidad del ecommerce; la importancia de la tienda física como punto clave para la fidelización del cliente, las prioridades en cuanto a inversión tecnológica para los negocios retail o cómo alcanzar la meta del ‘cero canal’ o integración total de los canales de venta. Además, se hizo especial hincapié en la personalización y el "mobile always" como estrategias para conseguir la mejor experiencia de compra.

En el espacio denominado 'La Tienda del Futuro' se presentaron diversas novedades tecnológicas, como espejos capaces de reconocer al consumidor que tienen delante y ofrecerle los productos que más se ajustan a sus gustos y necesidades; probadores inteligentes o robots como asistentes de compra. Durante el evento, pudo testarse el funcionamiento de la tecnología "Back-end", diseñada para prever el comportamiento del cliente en función de factores externos, como la climatología, y mejorar la gestión de stocks en tienda,- y las "Smart Machines", sistemas robotizados capaces de ofrecer al consumidor las promociones más interesantes en función de su comportamiento previo.

Entre las novedades tecnológicas que se presentaron destacan también los sistemas de predicción de afluencia de público, para determinar con antelación los flujos de trabajo y planificar los horarios de la plantilla en tienda. Finalmente, 'Pepper Attendant', conocido como el robot con corazón, diseñado para interpretar el estado de ánimo y las características de su interlocutor, recibió a los asistentes a Retail Forum 2017 en la sesión inaugural.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl destina 10 M a construir tres nuevas tiendas en Lugo, A Coruña y Pontevedra

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria