Los asistentes a la IV edición del Retail Forum 2017, que se celebrará en Madrid el próximo 9 de febrero podrán conocer, a través de una visita a una exposición única, a Pepper, el robot “con corazón” que ejerce como 'personal shopper' y asistente de tienda en Japón. El objetivo de las empresas que participan en este encuentro es el de crear experiencias de compra “wow” para conseguir fidelizar a los clientes y facilitarles el proceso de adquisición de los productos.
Durante la jornada, la exposición de la tienda del futuro del Retail Forum 2017 contará, además, con las impresoras y TPVs más innovadores, los novedosos sistemas de elaboración de mapas de calor que permitirán a los retailers conocer cuál es el comportamiento de sus clientes dentro de la tienda y cómo afectan los elementos físicos y la iluminación a la hora de realizar compras. “El objetivo es que el público pueda descubrir y testar las últimas soluciones para generar más valor en el punto de venta”, explica Trinidad Villar, directora de contenido y programa de Retail Forum 2017.
Entre las novedades tecnológicas que se presentarán en el encuentro, que reunirá a más de 100 speakers y CEOs de destacadas compañías del mundo retail, destacan los sistemas de etiquetado electrónico; conteo e información de ubicación de personas, digital signage (dispositivos digitales e interactivos de presentación de productos), gestión automatizada de efectivo, inteligencia de negocio en la última milla, sistemas de predicción de afluencia, sistemas de planificación de horarios, medios de pago y probadores virtuales.