Estepa producirá cerca de 22.000 t de dulces navideños

La tradicional campaña de Mantecados y Polvorones de Estepa acaba de arrancar con la previsión por parte de las 19 empresas amparadas en el Consejo Regulador de superar los máximos conseguidos en cuanto a producción​ y ​empleo ​en años anteriores.

Se espera que cerca de 22.000 t de mantecados y polvorones salgan de las fábricas de esta localidad sevillana, con un valor de 70 M€, cifras que sitúan a Estepa a la cabeza en la producción de dulces navideños en el territorio nacional. Durante los casi 3 meses que dura la campaña, esta industria genera unos 4.500 puestos de trabajo ( 85% mujeres ) directos e indirectos ( transporte, imprentas, fábricas de cartón y envases, maquinaria industrial o talleres de mantenimiento…).

"Desde el propio Consejo Regulador y las empresas pertenecientes a su registro, seguiremos trabajando para que en esta campaña de 2017 aprovechemos el crecimiento social y económico. Estimamos continuar con un crecimiento del 5% en la producción respecto a 2016, donde se produjeron unos 20 Mkg de dulces navideños y seguir promocionando las bondades de nuestros productos; siempre en estrecha colaboración con las instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales", destaca el presidente del Consejo, Eusebio Olmedo.

Las 19 empresas amparadas trabajarán, un año más, por mantener la Marca Estepa como referente en calidad dentro del mercado gastronómico navideño nacional. Las Indicaciones Protegidas del Mantecado de Estepa y Polvorón de Estepa ponen en valor la tradición de estos productos, adquirida a lo largo de los más de 150 años que llevan fabricándose en el término municipal de este pueblo sevillano. Entre sus apuestas seguirá estando la de aumentar la calidad en un producto final que ya cuenta con certificaciones y marchamos de calidad como IFS, BRC o las auditorias del instituto Halal que certifican la producción de mantecados sin elementos prohibidos por el credo islámico. Entre los desafíos de esta nueva campaña seguirá estando la exportación y el comercio exterior, dado que hasta ahora sólo un 10% aproximadamente se destina a otros mercados diferentes al nacional.

Noticias sobre Dulces de Navidad

  • Dulces de Navidad

'Nestlé Extrafino' apuesta por la Navidad con el lanzamiento de una gama de turrones

  • Dulces de Navidad

Dulces de Navidad: ¿apostar por la tradición o sorprender al consumidor?

  • Dulces de Navidad

Sancho Melero amplía su gama de mantecados con nuevos sabores

  • Dulces de Navidad

Mondelez apuesta nuevamente por el cobranding para su lanzamiento navideño

  • Dulces de Navidad

Delaviuda amplía su gama de chocolates con 'Lovers'

  • Dulces de Navidad

Informe 2023 del sector de turrones y dulces de Navidad en España

  • Dulces de Navidad

Torrons Vicens se apoya en cuatro grandes chefs para lanzar su nueva gama 'Sinergia'

Ver todas las noticias de Dulces de Navidad