¿Se están convirtiendo los dulces de Navidad en un producto de lujo?

La subida de dos materias primas tan importantes para el sector de dulces de Navidad como son la almendra y, sobre todo, el cacao han llevado a un fuerte incremento en los precios finales de estos productos, muy vinculados a la tradición de esta época. La consecuencia de estas subidas ya se vio en la pasada campaña, con retrocesos en los volúmenes de todas las categorías, incluso en las variedades de chocolate que llevaban años sin parar de crecer. Habrá que estar atentos y confirmar si la evolución de los próximos ejercicios confirma esta tendencia hacia la revalorización de la categoría y si el peso de la tradición será suficiente para frenar el descenso de los volúmenes.

Leer noticia completa

Noticias sobre Dulces de Navidad

  • Dulces de Navidad

Turrones Picó impulsa su expansión con la apertura de su primera tienda

  • Dulces de Navidad

Informe 2025 del sector de turrones y dulces de Navidad en España

  • Dulces de Navidad

'Vicens' y 'Nocilla' protagonizan el enésimo cobranding en el mundo del turrón

  • Dulces de Navidad

El Corte Inglés presenta más de 1.500 propuestas de dulces de Navidad

  • Dulces de Navidad

Turrones José Garrigós se muestra prudente para la próxima campaña, tras el crecimiento de la anterior

  • Dulces de Navidad

Produlce prevé un crecimiento en la facturación del 4 % en la campaña navideña

  • Dulces de Navidad

Dulces Olmedo García catapulta sus ingresos en chocolate de la mano de Mercadona

Ver todas las noticias de Dulces de Navidad