Tabuenca entra en deshidratados vegetales

La segoviana Tabuenca ha dado un paso más en la política de diversificación en la que se encuentra sumida haciendo su entrada en una nueva categoría de producto, los deshidratados vegetales. En principio dispone de un total de seis productos: col, zanahoria, apio, cebolla, chirivía y patata, cuya comercialización lleva a cabo, en distintas combinaciones, a través de diferentes preparados: para sopa -juliana, mediterránea, etc.-, puré -de calabaza, etc.-, entre otros. Entre sus principales características destacan dos: su alto contenido en fibra, 26%, muy superior a otros deshidratados existentes en el mercado; y el hecho de que sus deshidratados están realizados con vegetales 100% nacionales. Su comercialización se llevará a cabo con una nueva marca, actualmente en proceso de registro, y que esperan pueda ser dada a conocer en el transcurso de la próxima feria Fruit Attraction, en la que se presentarán los productos.

Esta nueva línea de productos se sumará, así, a los nuevos snacks vegetales en los que está trabajando la empresa, tanto de zanahoria baby como de rabanito, a los que espera sumar, ya en una segunda fase, nuevas variedades entre las que podría incluirse el apio, de gran aceptación en otros mercados.

Tabuenca, que a lo largo del último ejercicio registró un fuerte crecimiento en su división de ecológicos, alcanzó un volumen de negocio de 19,72 M en 2016, esperando finalizar el presente ejercicio con ventas superiores a los 20 M€.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

‘El Campo’ presupuesta un fuerte desembolso para ganar eficiencia, mientras apunta a nuevos mercados

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados