Consum alcanza la decena de aperturas propias

La cooperativa valenciana Consum ha estrenado hoy, 5 de octubre, dos nuevos supermercados propios, incluyendo su primer establecimiento 'Consum' del año en Andalucía. En concreto, el grupo ha abierto un punto de venta en Loja (Granada), con una superficie de 1.350 m2, en las instalaciones donde, hasta el momento, operado un supermercado 'Maskom', gestionado por la compañía malagueña, Maskomo.

Con esta apertura, Consum ha elevado a un total de 14 los supermercados que gestiona en la comunidad de Andalucía con una superficie conjunta de 18.280 m2. De este dato, dos son franquiciados 'Charter' (1.100 m2) y, los 12 restantes, operan bajo el anagrama de 'Consum' (15.830 m2). Por provincias, el grueso de estos locales se ubican en Almería (11, con 14.987 m2), seguida de Granada (2, con 2.893 m2) y Jaén (400 m2).

En lo referente a la segunda apertura realizada, la misma se localiza en el municipio barcelonés de El Prat de Llobregat, con una superficie de 1.100 m2, que ha elevado a 177 el número total de establecimientos que la valenciana controla en esta región.

Los dos supermercados disponen de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y horno. Cuentan, además, con la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas 'Kaviva', 'Kyrey', 'Kyrey for Men', 'Kyrey Pharma' y 'Consum Kids', así como de servicio de compra a domicilio.

Diez aperturas propias en 2017

Con este par de nuevos supermercados, Consum alcanza la decena de aperturas en los diez primeros meses de 2017, con una sala de venta global de 11.860 m2. Por provincias, Alicante ha albergado cuatro tiendas (4.560 m2), Albacete (2, con 2.450 m2), Barcelona (2, con 2.200 m2), Murcia (1.420 m2) y Granada (1.350 m2). Asimismo, su línea de franquicias 'Charter' contabiliza, al menos, doce aperturas en lo que va de año.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria