Florette superará los 180 M€ este año e invertirá 10 M

Florette prevé cerrar 2017 con unas ventas cercanas a los 181 M€ , esto significaría un crecimiento del 7% respecto al año pasado cuando facturó 168,77 M€. Según explican desde la compañía este crecimiento recae básicamente en el éxito que siguen teniendo las ensaladas completas y los superalimentos en retail y en la apuesta por el canal foodservice , que ya representa el 30% de los ingresos, "y que volverá a ser clave el año que viene", añaden.

Para seguir creciendo, Florette no abandona las inversiones y ha presupuestado 10 M€ para 2018, una cifra cercana a los 12 M€ ya invertidos este año. Del total, 4 M los destinará a proyectos para ampliar campos de cultivo y renovar equipamientos y material agrícola. También en 2018 doblará su asignación presupuestaria para 'Compromiso Florette', iniciativas orientadas a mejorar y aumentar "el impacto positivo de Florette en sus áreas de actividad", comentan, lo que se traduce en un 10% de la inversión. Esto aseguraría la continuidad de acciones de responsabilidad social ya puestas en marcha y el desarrollo de nuevos proyectos tanto en los campos de cultivo y los centros de producción... Y tampoco hay que olvidar el esfuerzo inversor de la compañía en el área de calidad, innovación y distribución en el sector.

Precisamente las principales apuestas de Florette para el próximo año seguirán siendo los superalimentos, tras el éxito que estarían teniendo las últimas novedades en ensalada completa: "Quinoa y Primeros Brotes" y "Ensalada Completa Superalimentos". También el canal foodservice tendrá una gran importancia, ya que, tal y como aseguran, Florette cuenta con una cuota del 50% y ha crecido a doble dígito en los últimos 12 meses. Además, explican que cerrará el año con incremento del 35% de los puntos de venta, rozando así los 10.000 establecimientos.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados