Abrir menú

Florette introduce quinoa en sus ensaladas completas

Florette introduce quinoa en sus ensaladas completas

Florette continúa dinamizando el lineal de vegetales refrigerados, y lo hace con dos nuevas ensaladas completas: 'Quinoa & Primeros Brotes' y 'Gourmet'. Ambas propuestas cuentan con una base vegetal de brotes de lechuga roja, brote de espinacas y escarola lisa. La primera, que se presenta en barqueta de 270 gr,también incluye quinoa, pollo teriyaki desmigado, tomate, semillas de girasol y calabaza, y vinagreta de mostaza y miel. Según explican desde la empresa se trata de la primera ensalada completa fresca en el mercado que introduce la quinoa, "un superalimento que está teniendo un gran éxito entre los consumidores", explican. Por su parte, la ensalada 'Gourmet' incorpora queso de cabra, manzana, nueces y pasas, palitos de pan crujiente y vinagreta de frutos rojos. En su caso, se presenta en bol de 180 gr.

Con estos dos nuevos productos, Florette ya suma un total de 12 referencias, lo que la convierte en la compañía con más recetas en el mercado. Precisamente el boom de las ensaladas completas ha supuesto un crecimiento del 45% en valor del total del sector de vegetales frescos envasados, según datos de la consultora Iri. Precisamente esta misma consultora le otorga el liderazgo con una cuota de más del 50%. Para conocer más datos sobre la evolución de los refrigerados hortofrutícolas, puede consultar el último Informe sobre IV Gama publicado en Alimarket el pasado mes de abril.

Para los directivos de la compañía, esta categoría no tiene techo,"si somos capaces de seguir innovando", explica Juan Miguel Floristán, director general de Florette Ibérica. Además, para Fermín Aldaz, director comercial y de marketing, las ensaladas completas están facilitando el consumo de vegetales frescos en más momentos del día. "Mientras que demos una respuesta gastronómica que se adapte a lo que el consumidor está buscando, y propongamos formatos y lugares donde el consumidor está presente, seguiremos creciendo".

La presentación de estas dos nuevas referencias se ha producido en la iniciativa "Del Huerto de Florette a los mercados de Madrid", que se está celebrando estos días, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Allí se ha instalado un pequeño huerto de lechugas y brotes tiernos para dar a conocer el día a día del trabajo del campo, las variedades, las propiedades, los tipos de cultivo, las técnicas de recolección, las prácticas de sostenibilidad y la importancia de una alimentación saludable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters