El Producto del Año entrega sus premios

El Producto del Año entregó, en una gala celebrada ayer en el Teatro Victoria de Barcelona, sus galardones a la innovación en gran consumo. En esta edición, la décimoctava, Nestlé fue la gran triunfadora de la noche al alzarse con cuatro de los premios, concretamente en las categorías de cafés solubles ('Nescafé Azera'), complementos alimenticios para el sistema inmunitario ('Meritene Avichoco'), complementos alimenticios antioxidantes ('Meritene Regeneris') y alimentación infantil (leche de continuación 'Nan Opti Pro Supreme 2'). Con dos galardones, y dentro del mundo de la alimentación y bebidas, empataron Lactalis , Ta Tung y Orkla Cederroth ; Lactalis en batidos ('Puleva con un 30% menos de azúcar añadido') y bebidas on the go ('Nescafé Shakkisimo Cortado'); Ta Tung en pastas orientales (por sus platos de pasta 'Ta-Tung') y tapeo oriental (dim sun 'Ta-Tung'), y Orkla complementos alimenticios para el cuidado de huesos y articulaciones ('Litomove') y en complementos alimenticios a base de omega 3 ('Möllers').

Completaron la nómina de premiados en alimentación Andros Granada , en postres vegetales ('Dhul Me-Up!'); Cafés Oquendo , en cápsulas de café ('Oquendo Natura'); Choví , en salsas ('Choví Kids'); Garavilla , en conservas ('Gama caballa al grill Isabel'); Danone , en yogures ('Oikos Tentaciones'); Dulcesol , en smmothies ('Beplus Smoothies'); Green Cola , en refrescos ('Green Cola'); Línea Verde en cremas ('Crema Piamontesa de boletus y castañas Diquesí'); Mahou San Miguel , en cervezas ('Mahou 0,0 Tostada'); Calidad Pascual , en leche ('Flora Folic B Sin Lactosa'); Pernod Ricard en bebidas espirituosas ('Ginial Rose'); Primayor , en ensaladas ('Tu plato mediterráneo Primaflor') e Ybarra , en aceites (aceite de coco virgen extra ecológico 'La Masía').

En cuidado personal, Procter & Gamble consiguió tres distinciones, en cuidado capilar (para su acondicionador en espuma 'Pantene'), champús ('H&S Nutre y Cuida') y pañales ('Pañal Braguita Dodot Pants'). SCA se alzó con dos premios, en incontinencia ('Tena Lady Pants Plus' y 'Tena Men Active Fit Pants Plus') y papel de cocina ('Colhogar Expert Jumbo). El resto de distinciones en non food correspondieron a AC Marca en adhesivos ('Ceys Superunick Poder Extremo'); Careli , en detergentes ('Flopp Ropa Higiene Total'); Drasanvi , en cosmética ecológica ('Drasanvi'); Glaxo Smithkline , en sprays nasales (Rhinomer Aloe Vera); Innovafarm , en cuidado bucal ('Innova White'); Laboratorios Byly , en depilación ('Taky'); Persán , en suavizantes ('San Suavizante Concentrado Esencias'); Pikolín , en colchones ('Smartp!k E-dream'); Quimi Romar , en fijación capilar ('Ondas surferas spray texturizante Agrado'); Sofidel , en papel higiénico ('Regina Dos en Uno'); y Urgo , en primeros auxilios ('Urgo Sos Cortes').

Completan el elenco de premiados anoche, Whirlpool , con tres galardones en PAE Cocina ('Microondas Extraspace'), lavadoras ('Fresh Care') y encimeras ('Smartcook'); Grupo SEB en bazar ('Hermético Clip & Close') y utensilios para cocinar (olla 'Clipso Minut Dúo 5l de Tefal') y Bridgestone en neumáticos ('Driveguard').

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo