Economía 'on demand', también en Gran Consumo

En la búsqueda continua de las empresas por ofrecer soluciones fáciles y convenientes siguen surgiendo ideas innovadoras que, además de ahorrar tiempo, se adaptan a los estilos de vida de los consumidores. Es el caso de la aplicación móvil Cornershop, que, alineada con la economía ‘on demand’ (bajo demanda), permite a los clientes hacer la compra online en uno o varios supermercados cercanos, con la peculiaridad de que es una persona freelance la que hace la compra personalmente, en los establecimientos, y lo entrega al cliente en menos de una hora.

Siguiendo los pasos de aplicaciones más conocidas como Instacart, Cornershop ha recibido recientemente una financiación de 21 M$, por su buena acogida entre los consumidores, en especial entre los jóvenes de perfil Millennial. Actualmente sólo está disponible en Chile y México, y es una muestra más de cómo el objetivo principal de las empresas es acercarse lo máximo posible a las necesidades cambiantes de sus clientes, simplificando los procesos y facilitando las interacciones con las marcas.

En www.alimarkettrends.es encontrarás más información sobre tendencias en gran consumo y restauración, con Informes como el relativo a Nuevos Perfiles de Consumidor.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

La innovación no remonta y se mantiene un 40% por debajo de los datos de hace una década

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo