Easyfairs emprende nueva estrategia y unifica su marca

Recinto ferial en Antwerp (Bélgica)

Easyfairs, grupo multinacional dedicado a la organización privada de eventos, ha anunciado una nueva estrategia de marca, concentrando toda su actividad alrededor de la enseña 'Easyfairs'. Hasta ahora, el grupo usaba la marca 'Artexis' para su división como propietaria de recintos feriales, mientras que operaba con la marca 'Easyfairs' como organizadora de eventos.

La compañía explica que el cambio de nombre quiere evidenciar lo que le diferencia respecto a otras empresas. "Lo que hace que Easyfairs destaque está ahí, en el nombre. Eso es porque todo se hace sin esfuerzo para los clientes. Son las comunidades profesionales a las que servimos las que ocupan el centro del escenario, de modo que los visitantes puedan disfrutar de una gran experiencia", asegura en su último informe de actividades.

Ingresos de 160 M€

Easyfairs ha cerrado el ejercicio 2016-17 con unos ingresos superiores a los 160 M€, con un incremento del 39,3% respecto al periodo anterior, situándose en el Top 20 mundial en organización de eventos. Mayor ha sido el avance en términos de rentabilidad, del 76,5%, hasta situar su ebitda en 31 M€.

El pasado ejercicio, Easyfairs adquirió Evenementenhal, propietario de tres recintos en los Países Bajos y organizador de cerca de 80 eventos holandeses; así como varios eventos de prestigio, como ADF y PCD, Pentawards, Advanced Engineering, CCR Expo, y en España, MetalMadrid. Asimismo, fue un año de lanzamiento de eventos enfocados en áreas tan diversas como la atención médica, los envases de cosméticos, el negocio de los diamantes o la red de eventos "Heroes", para los fanáticos de los cómics, la ciencia ficción y la fantasía.

Easyfairs gestiona 10 recintos en Bélgica, Países Bajos y Suecia (Gante, Amberes, Namur, Mechelen-Bruselas Norte, Hardenberg, Gorinchem, Venray, Estocolmo, Gotemburgo y Malmö). En cuanto a su actividad como organizadora de eventos opera en 17 países (Argelia, Bélgica, China, Dinamarca, Emiratos, Finlandia, Francia, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos).

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo