“Se persigue un modelo con un nivel de retorno menor a dos años”

Alimarket: ¿En qué áreas de la compañía está llevando a cabo procesos de digitalización? ¿Podría detallar algún caso concreto, ejemplo de digitalización de su fábrica/sus procesos productivos?

Ana Palencia: Principalmente en producción y planificación. Además, estamos inmersos en distintos proyectos de centralización de la captura de datos, utilización de una APP interna para captura de información en tiempo real, realidad aumentada, cobots y AGVs en logística interna, así como sistemas ciber-físicos.

A: ¿Cuál es tiempo aproximado de retorno de la inversión una vez que ha finalizado con éxito la implantación?

A.P: Se trata de un proyecto que crece orgánicamente, por lo que no tiene una fecha fin de la implantación. La compañía persigue un modelo con un nivel de retorno menor a dos años.

A: ¿Cuáles son los principales obstáculos que se está encontrando para llevar a cabo el proceso de transformación digital?

A.P: En la actualidad, es una industria incipiente en el ámbito de la manufactura. Los modelos de negocio se están desarrollando ahora y hay pocos ejemplos de referencia.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo