“Se persigue un modelo con un nivel de retorno menor a dos años”

Alimarket: ¿En qué áreas de la compañía está llevando a cabo procesos de digitalización? ¿Podría detallar algún caso concreto, ejemplo de digitalización de su fábrica/sus procesos productivos?

Ana Palencia: Principalmente en producción y planificación. Además, estamos inmersos en distintos proyectos de centralización de la captura de datos, utilización de una APP interna para captura de información en tiempo real, realidad aumentada, cobots y AGVs en logística interna, así como sistemas ciber-físicos.

A: ¿Cuál es tiempo aproximado de retorno de la inversión una vez que ha finalizado con éxito la implantación?

A.P: Se trata de un proyecto que crece orgánicamente, por lo que no tiene una fecha fin de la implantación. La compañía persigue un modelo con un nivel de retorno menor a dos años.

A: ¿Cuáles son los principales obstáculos que se está encontrando para llevar a cabo el proceso de transformación digital?

A.P: En la actualidad, es una industria incipiente en el ámbito de la manufactura. Los modelos de negocio se están desarrollando ahora y hay pocos ejemplos de referencia.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo