GB Foods dispara su facturación un 16%, tras las inversiones en África

El grupo especializado en soluciones de alimentación GB Foods, filial del holding Agrolimen, logró unas ventas de 728 M€ en 2017, 100 M€ más que el año anterior, que representan un incremento del 16,1% sobre 2016. El grupo catalán ha venido registrando facturaciones anuales prácticamente similares desde 2013, año en que obtuvo ventas de 626 M€. Pero decidió dar un fuerte salto cuantitativo a mediados del pasado 2017, cuando llevó a cabo la compra de tres plantas de producción en África, una en Ghana y dos en Nigeria, así como de activos de diferentes compañías africanas incluyendo marcas líderes como 'Jumbo' (el Avecrem Africano), 'Gino' y 'Pomo' (tomate), y 'Jago' (leche en polvo y mayonesa), y la distribución en África de 'Bama' (mayonesa). La operación se llevó a cabo a través de GBfoods Africa Holdco B.V., joint venture creada por GBfoods -que controla el 51%- y el fondo de inversión privado Helios Investment Partners. Con estas adquisiciones, GB Foods estima que situaría anualmente sus ventas globales en 1.000 M€, añadiendo 600 trabajadores a su anterior plantilla de 1.800 personas.

'Yatekomo' bajo en grasas y apto para celíacos

Mientras, enn su parcela de innovación de productos, 'Yatekomo', la popular marca de noodles de GB Foods (Gallina Blanca), acaba de presentar ¡Los Originales Fideos de Arroz!, una propuesta única y diferencial. Gracias a las cualidades del arroz, los nuevos fideos ofrecen una nueva alternativa a los consumidores que deseen disfrutar de la comodidad y sabor de los noodles con una opción más saludable. Los nuevos Yatekomo con fideos de arroz son una opción baja en grasas y cuentan con un 30% menos de calorías respecto a la media de noodles del mercado, todo ello en los sabores más populares del mercado: pollo y oriental. Además, los nuevos fideos orientales son sin gluten, aptos para celíacos.

Noticias sobre Soluciones Comida Ambiente

  • Conservas de Pescado

Plaza Chica deja de trabajar y alquila una planta a Cerdeimar

  • Alimentación Dietética e Infantil

Xavier Martínez (Fruselva): "Queremos añadir valor a la alimentación saludable"

  • Cárnicos

Grupo Pastores incorpora platos con base de cordero en temperatura ambiente

  • Soluciones Comida Ambiente

'Aneto' ensancha su negocio con más inversiones y una nueva variedad de caldo

  • Soluciones Comida Ambiente

La marca de caldos 'Gallo' se cuela entre las más vendidas en su primer año en el lineal

  • Soluciones Comida Ambiente

Análisis 2024 sobre caldos, cremas y platos deshidratados

  • Soluciones Comida Ambiente

Ebro Foods renueva y extiende su línea de vasitos de arroz

  • Soluciones Comida Ambiente

Informe 2024 del sector de Soluciones de Comida Ambient

Ver todas las noticias de Soluciones Comida Ambiente