Tendencias Gran Consumo: Alianza Estratégica entre Alimarket y Mintel

El acuerdo firmado entre ambas compañías permitirá publicar mensualmente en la revista Alimarket un informe de Mintel, exclusivamente elaborado para Alimarket, en el que en los próximos meses se abordarán los siguientes temas: yogures sólidos, cosmética facial, alimentos infantiles, cuidado del hogar, zumos y néctares, galletas, productos cárnicos, platos preparados, packaging, confitería de azúcar, y cuidado corporal.

Mintel es la agencia de inteligencia de mercado líder en el mundo, con oficinas en Londres, Chicago, Shanghai, Belfast, Kuala Lumpur, Mumbai, Munich, Nueva York, San Paolo, Singapur, Sidney, Tokio y Toronto. El negocio de Mintel a nivel internacional se apoya en cuatro pilares básicos: la investigación de mercado, el análisis de mercado, la inteligencia de producto y la inteligencia competitiva.

Mintel cubre más de 33.000 lanzamientos de productos cada mes, y diariamente pregunta a miles de personas sobre su opinión, a la vez que hace un seguimiento sobre el gasto en consumo en 34 países, elaborando informes para los sectores de alimentación, belleza, bebidas, electrónica de consumo, comercio minorista, salud y bienestar, cuidado del hogar y turismo, entre otros. Mintel ofrece soluciones específicas para la industria, y como consultora soluciones personalizadas a sus clientes.

Por su parte Alimarket, que como generadora de contenidos para distintos sectores cuenta con 55 periodistas expertos en plantilla, está llevando a cabo diferentes alianzas con distintas compañías líderes en sus respectivos sectores a fin de enriquecer al máximo los contenidos que ofrece actualmente a sus clientes. “Queremos darles a nuestros clientes muchísimas razones para que nos consideren no ya un proveedor cualificado de contenidos sino un partner que les acompaña y ayuda en su toma de decisiones. Nuestro objetivo principal es dar más y mejor servicio cada día a nuestros clientes y colaboradores”, señala la Directora General de Alimarket.

Alimarket edita actualmente 5 revistas en papel, 8 Boletines confidenciales semanales o quincenales, diversas BBDD con censos de establecimientos y datos de empresa (20.000 compañías en España), así como 8 portales de noticias actualizados diariamente en su web www.alimarket.es. Además es la organizadora de 4 eventos profesionales de primer nivel como los Encuentros Alimarket Gran Consumo, Logística Gran Consumo, Restauración y Envase Gran Consumo, que se han convertido en un punto de encuentro de referencia en sus respectivos mercados, permitiendo la adquisición de contenidos de valor y la realización de un importante networking profesional.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo