El Corte Inglés disminuye un 7% el consumo de electricidad en 2017

El Corte Inglés redujo un 7% su consumo eléctrico en 2017, lo que le ha permitido cumplir su objetivo de reducir un 19% el gasto de energía por m2 desde 2012, recogido en su Plan Estratégico. La compañía ha presentado estos datos en el Día Mundial del Medio Ambiente y dentro del 'Mes de la Sostenibilidad', que comenzó a mediados de mayo.

Durante el pasado ejercicio el grupo llevó a cabo más de 200 auditorías energéticas para detectar vías de ahorro potencial. Asimismo, a lo largo de 2017, concluyó el Plan de Renovación de Iluminación por tecnología LED y la implantación de puertas en el 100% de los muebles de congelación.

La compañía ha continuado implantando protocolos para reducir el consumo de agua en sus oficinas y centros, a través de medidas como el control centralizado e informatizado que optimiza la regulación y revisión de las instalaciones. Su Política de Uso Eficiente del Agua, a la que pueden acceder los empleados en la intranet corporativa, también promueve el consumo responsable. En los últimos siete años, ha reducido el consumo hídrico por m2 comercial un 11%.

Otro de los apartados en que está trabajando es en la reutilización y minimización de los embalajes, para lo que ha empezado a sustituir las bolsas desechables por las fabricadas con un 70% de materiales reciclados (certificadas con su consiguiente sello acreditativo) o las de papel, que se ofrecen gratuitamente a los clientes.

Finalmente, se impulsa el reciclado y reutilización de residuos para volver a incorporarlos al proceso productivo. En 2017, recuperó 57.000 t de residuos, de los cuales más de 20.500 t correspondían a RAEE (restos de aparatos eléctrico y electrónicos), un 2% más que en 2016. Diversas filiales del grupo disponen de un Sistema de Gestión Medioambiental que cumple la UNE-EN ISO 14001, como las sedes centrales de Informática El Corte Inglés y de El Corte Inglés Empresas.

Campaña #PlayaSinPlástico

También con motivo del Día del Medio Ambiente, Carrefour y P&G han presentado la campaña #PlayaSinPlástico para concienciar a la población de la importancia de reciclar los desechos generados en las playas. Con el plástico que se recoja en el mar se fabricarán los envases del champú 'H&S' y el lavavajillas 'Fairy', que se podrán adquirir a partir del 22 de junio en los centros 'Carrefour'.

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