Abrir menú

El Corte Inglés apuesta por la economía circular en el 'Mes de la sostenibilidad'

El Corte Inglés apuesta por la economía circular en el Mes de la sostenibilidad

El Corte Inglés ha dado el pistoletazo de salida al 'Mes de la Sostenibilidad' en el que se va a ampliar el surtido de productos sostenibles con más de 7.300 referencias, 4.100 de las cuales son artículos de alimentación y gran consumo; 1.000 pertenecen a las secciones de ocio, textil, hogar y mobiliario y los 2.200 restantes corresponden a moda, confección, accesorios y calzado.

Una de las principales novedades en esta edición es la colección cápsula de accesorios que El Corte Inglés ha realizado junto a Nukak, firma que ha creado diversos artículos a través del reciclado de laslonas de las campañas publicitarias de la compañía, además de otros productos que esta firma ha elaborado a partir de la recuperación de otras materias primas como el caucho procedente de neumáticos. Todos estos productos llevarán una etiqueta que los identificarán como procedentes de economía circular.

Por su parte, la empresa valenciana Closca ha lanzado unas botellas de agua reutilizables y dispondrá de un stand propio en los centros de El Corte Inglés de Pozuelo, Castellana y Preciados, con una fuente de agua para rellenarlas. Además, la distribuidora es la primera compañía que incluye sus fuentes de agua propias en la aplicación Cosca Water que localiza las fuentes publicas más cercanas.

Entre las actividades, el próximo día 2 de junio se realizarán en el centro de Pozuelo varias acciones, como talleres familiares con la colaboración de FSC, MSC y Comercio Justo; Ecoembes y Signus (Sistema Colectivo de Gestión de Neumáticos Fuera de Uso) expondrán maniquíes con diseños de las colecciones premiadas de Etxaburu y María Clé, ganadores del certamen de moda sostenible El Laboratorio; y una mesa redonda sobre Economía Circular en la que participarán las organizaciones Ecoembes y Signus y las empresas Ecoalf y Nukak.

Paralelamente, entre los días 7 y 10 de junio se desarrollarán acciones de sensibilización medioambiental para la concienciación de la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como de lámparas y pilas. Estas actividades se realizarán en el espacio de experiencias de la marca Samsung en el centro de El Corte Inglés de Callao.

Ecoencuentros

La programación del 'Mes de la sostenibilidad' se completa con la celebración del VII y VIII Ecoencuentros de El Corte Inglés, que se realizaránen la sala de Ámbito Cultural del centro de Callao. El primero versará sobre la situación y los retos de la Movilidad Sostenible y tendrá lugar el 17 de mayo, mientras que el segundo abordará el consumo responsable el 5 de junio.

Dentro de su política medioambiental, el Grupo El Corte Inglés cuenta ya con más de 1.700 puntos de entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en sus centros, a lo que se suman casi un centenar de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Gracias a la implantación de tecnología de LED en sus instalaciones, se ha conseguido un ahorro en el consumo eléctrico en el último ejercicio de 12.000 Kw.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters