‘Florette’ presenta dos materias primas para acompañar a sus elaborados

Florette Ibérica ha desarrollado dos nuevas materias primas -canónigo rojo y escarola frisée- para incluir en sus elaborados de IV gama. La primera es una variedad exclusiva de ‘Florette’ y, junto a su homónimo verde, comparte protagonismo en el Dúo Canónigo; mientras que la segunda viene integrada dentro de la Ensalada del Chef, donde su textura crujiente se ajusta a la ternura de la espinaca y la lechuga roja, el toque picante de la rúcula y la decoración del radicchio. Ambos productos ya están disponibles en los lineales de la mayoría de las cadenas de distribución a nivel nacional.

‘Florette’ acaba de presentar estas materias primas como ya hizo en años anteriores con el kale adulto (el primer brote de kale) o la acedera. Para seguir con este ritmo, la compañía navarra tiene previstos alrededor de 40 proyectos -algunos ya están iniciados- basados en la innovación durante 2018. En este sentido, el principal operador del mercado nacional según el Informe del sector de IV gama y otros refrigerados hortofrutícolaselaborado por Alimarket destina alrededor del 70% de sus inversiones -unos 7 M€ en 2017- a desarrollar nuevos productos y formatos para distribuirlos.

Florette Ibérica facturó 181 M€ en 2017. Desde que presentó la marca en 2001, pasó a ser uno de los principales productores de IV gama en España. Para ello, cultiva más de 60 variedades de materias primas y desarrolla su actividad en siete regiones de la península ibérica y Canarias, con una producción anual de 50.000 t. En 2018 prevé alcanzar e incluso superar los 200 M€ en ventas.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados