Empaval se renueva después de 35 años operando

Empaval, compañía dedicada a la producción y comercialización de verduras y hortalizas frescas y de IV gama, ha realizado un restyling en toda su gama de frescos. Se trata de un nuevo diseño, acompañado por una decoración inspirada en el cultivo de la tierra y sus colores corporativos. “El objetivo es rejuvenecer nuestra imagen para alcanzar una mayor cuota”, explican fuentes internas. Después de 35 años operando, la hortícola le ha dado un impulso a su negocio que inició con la incorporación de unas nuevas instalaciones fabriles de 6.000 m2 (3.000 m2 de planta) en 2017.

Con el fin de aumentar su capacidad productiva, que actualmente está en unas 5.000 t, la empresa destinó 2,5 M€ a la compra de un solar y la construcción de una nave en Picassent (Valencia); a la que se ha mudado desde Massanassa. “El año pasado llegamos muy justos y con la nueva fábrica podremos incluso duplicar el volumen”. Dichas instalaciones están dotadas de maquinaria para el lavado, cortado y envasado de verduras y hortalizas, además de su posterior almacenamiento, que ha completado durante el presente ejercicio con otra partida de 500.000 €. Se espera que esté a pleno rendimiento a partir del próximo mes de septiembre, mes en el que comienza su pico productivo.

Empaval dispone de varios productos y formatos de IV gama, entre los que destacan verdura para caldo, zanahoria, puerro, cardo, apio y nabicol. Estos estaban comercializándose bajo la enseña ‘saníSín’, que con el nuevo diseño ha pasado a llamarse ‘La huerta de sabores’. Por su parte, el resto de verduras y hortalizas de su catálogo seguirá formando parte de su genérica ‘Empaval’. La compañía dirige sus ventas al mercado nacional. Así, al cierre del último ejercicio fiscal facturó 4,8 M€, lo que supuso un incremento interanual superior al 20%.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa reestructura su accionariado con la entrada de varios family offices

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza tomate natural rallado al canal horeca

  • Vegetales Elaborados

Antonio Alarcón (Bollo Natural Fruit): “El potencial de la fruta de cuarta gama es enorme”

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza la Ensalada Completa Pollo y Quinoa Digestiva

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 IV y V gama en la distribución

  • Vegetales Elaborados

Huercasa prevé un fuerte crecimiento, mientras se apoya en la innovación y la tecnología

  • Vegetales Elaborados

Vitracress da a conocer sus novedades y sus planes comerciales para el mercado español

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados