Florette presenta sus nuevas ensaladas con legumbres y cereales

Florette, primer operador nacional de ensaladas de IV gama según el ranking de Alimarket, ha presentado dos productos que, por primera vez, incorporan legumbres -garbanzos o lentejas- y combinan cereales -couscous o quinoa -. Se trata de ‘Tabulé y Ensalada’ y ‘Legumbres, Quinoa y Ensalada’. El lanzamiento amplía su catálogo de listos para consumir, entre los que figuran las ensaladas, los primeros brotes, las ensaladas completas, las verduras al vapor y los superalimentos.

Las ‘Ensaladas con Legumbres y Cereales’ también incluyen verduras frescas y dos estilos de condimentos: uno a base de vinagreta y menta para ‘Tabulé y Ensalada’, y otro de vinagreta de manzana verde para ‘Legumbres, Quinoa y Ensalada’. Además, las mezcla de diferentes lechugas aporta un toque crujiente y es una opción para seguir incluyendo vegetales en la dieta. En este sentido, ambas incorporan un tenedor para tomar en cualquier lugar y momento del día.

“Independientemente de las tendencias, nuestro trabajo es investigar e innovar con nuevas propuestas saludables hasta dar con recetas atractivas, ricas y equilibradas nutricionalmente”, ha manifestado al respecto Marta Asín, responsable de producto de Florette y de este proyecto iniciado hace más de cuatro años. “Las legumbres tienen un perfil nutricional muy completo, ya que aportan energía, ayudan a regular el apetito y son la principal fuente de proteína vegetal que tenemos (en torno a un 20% de su composición total)”.

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. Desde que en 2001 lanzó la maca ‘Florette’, se conviertió en el principal operador nacional de IV gama (ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir). Para ello, cultiva más de 60 variedades y desarrolla su actividad en siete regiones de la península ibérica y Canarias. En 2017 facturó 181 M€, un 7% más respecto al cierre del ejercicio anterior.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

Informe 2024 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Aitor Sanzol (The Real Green Food): "Esperamos que The Real ChampiON suponga el 20% del negocio de champiñón fresco"

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados