Illy amplía su oferta para hostelería

La multinacional cafetera Illycaffé ha ampliado su oferta para el canal horeca español con el lanzamiento de nuevas variedades y formatos para responder a las variadas demandas de los consumidores. Así, acaba de ver la luz una referencia especialmente desarrollada para la preparación del típico café espresso ristretto italiano, que es resultado de un tueste más largo de lo habitual, lo que aumenta su amargor.

Además de esta nueva variante de su blend tradicional, la italiana sigue ampliando su oferta de productos con nuevos envases, como son las nuevas latas de 1,5 kg, especialmente destinadas a establecimientos con consumos inferiores a 170 kg/año o hasta 80 tazas espresso al día, y que complementan la oferta de Illy, en la que destacan especialmente los envases tradicionales de 3kg que, por otro lado, han sido también renovados mejorando su sistema de presurización con gas inerte, una tecnología que permite retener los aromas del café manteniendo de esta forma su calidad intacta por más tiempo.

Al mismo tiempo, la compañía ha aprovechado la mejora de sus formatos para desarrollar una nueva carta en la que refleja de forma gráfica la intensidad de cada una de sus variedades de café (clásico, intenso y forte), en función de sus niveles de tostado.

Estas novedades recientemente presentadas se vienen a sumar a las ya anunciadas por el máximo dirigente de Illycaffé en nuestro país, Massimo Sagesse, quien, como se recordará, hizo pública en su entrevista con Alimarket la intención del grupo de lanzar durante este curso dos nuevas referencias: una nueva bebida tipo cold brew y la nueva gama Arábica Selección, con los nuevos tipos de café empleados en el desarrollo del blend de la compañía y que estarán a la venta en formato grano y molido a través de los canales digitales de la multinacional italiana.

Noticias sobre Cafés e Infusiones

  • Cafés e Infusiones

Informe 2025 del segmento de tés e infusiones en España

  • Envases / Embalajes de Plástico

Gruppo Gimoka presenta la primera cápsula compatible con 'Dolce Gusto' 100% reciclable

  • Cafés e Infusiones

Informe 2025 del sector del café en España

  • Cafés e Infusiones

Gruppo Gimoka pone a España en su hoja de ruta

  • Cafés e Infusiones

Prosol incorpora la tecnología ‘Optiwia’ de Alfa Laval para reducir su consumo de agua

  • Cafés e Infusiones

Incapto prosigue en su escalada y pone el foco en la omnicanalidad y la internacionalización

  • Cafés e Infusiones

Premium Brand alienta el crecimiento del yerba mate en España con nuevas propuestas

  • Cafés e Infusiones

Biogran aprovecha las oportunidades de la corriente eco en café e infusiones

Ver todas las noticias de Cafés e Infusiones