'Amstel' presenta la primera herramienta de escucha social

La marca de cerveza 'Amstel', de Heineken España, estrena nueva imagen y receta y continúa su apuesta por impulsar la cultura del reconocimiento en toda España. Tras el lanzamiento de la webserie “Hora de Reconocer” dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Javier Gutiérrez invitando a todos los españoles a reconocer el buen trabajo de quienes nos rodean, la marca ha creado "Amstel Index", la primera herramienta de escucha en redes sociales que mide en tiempo real el índice de reconocimiento de los españoles.

El "Amstel Index" analiza en tiempo real las conversaciones de los usuarios en Twitter y perfiles públicos de Facebook, y se categorizan entre aquellas que muestran de reconocimiento y las que no, incluyendo incluso el análisis de los emoticonos. Asimismo, se detectan las temáticas que han influido a que el índice de reconocimiento sea más o menos positivo. Esta innovadora iniciativa surge de un estudio impulsado por la cervecera, que muestra datos tan llamativos como que el 80% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, que 6 de cada 10 no se sienten reconocidos en pareja o que casi un 70% de las madres españolas no son valoradas como deberían.

Este índice se puede seguir en tiempo real a través de la web www.amstelindex.es. Además, se puede consultar cómo varía por provincia y por comunidad autónoma, ya que ofrece los resultados detallados en cada región de España. Sólo en agosto, se han analizado más de 300.000 menciones. De entre ellas, destaca como ejemplo de las variaciones del índice de "Amstel Index" la actividad en Twitter generada durante los homenajes a Aretha Franklin, donde se superó los 68 puntos sobre 100 desde el día 13 de agosto -fecha de su fallecimiento- en el apartado de cultura y se mantuvo por encima de esa cifra durante todo el mes.

“En España, nos cuesta mucho reconocer el trabajo bien hecho. Por eso, desde 'Amstel' nos hemos propuesto cambiar esta cultura y queremos seguir promoviendo el movimiento de reconocimiento de las cosas bien hechas y a toda esa gente que se lo curra cada día”, comenta Elena Morales, responsable de Amstel en España.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

Ver todas las noticias de Cervezas