Florette exporta su modelo a la fruta de IV gama

Florette, principal operador nacional de ensaladas de IV gama, ha dado hado el salto a la fruta lista para comer, tal y como informó Alimarket en exclusiva. Desde este mes de septiembre, la compañía navarra ha lanzado al mercado distintas opciones de fruta lavada, cortada y preparada para el consumo -ready to eat-. Se trata de las referencias Piña, Dúo Melón, Mango & Piña y Macedonia. “El futuro de nuestra innovación es llegar a todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables”, ha comentado al respecto su director comercial, Fermín Aldaz.

La firma continúa manteniendo el mismo proceso de elaboración que le ha llevado al éxito en el segmento de las ensaladas. Es decir, la fruta seguirá siendo seleccionada, desinfectada, arreglada y envasada en recipientes para garantizar su calidad y seguridad. No obstante, y a diferencia de las ensaladas de IV gama, la oferta está conformada por fruta de temporada y variará según la época del año. Desde la empresa creen que el producto “tendrá un papel relevante” y auguran que suponga el 10% de sus ventas en el corto plazo. Su precio es de 1,59 € para Piña y Dúo Melón, y 1,69 € para Mango & Piña y Macedonia.

Aunque ahora haya decidido desembarcar en retail, Florette cuenta con una dilatada experiencia en producir y comercializar frutas. En este sentido, lleva tiempo ofreciendo servicios adaptados a las necesidades de sus clientes de restauración.También su manzana cortada se ha distribuido en vending y algunas superficies comerciales. Fue, precisamente, su acogida en food service la que animó a la compañía a dirigirse al gran público.

Florette facturó 181 M€ en 2017, un 7% más de lo registrado al cierre del ejercicio anterior. Desde que proyectó la marca ‘Florette’ en 2001, se convirtió uno de los principales actores del mercado de IV gama a nivel nacional. Para ello cultiva más de 60 variedades y desarrolla su actividad en siete regiones entre la península ibérica y Canarias. En 2018 calcula superar los 200 M€, de los que alrededor del 30% procedería de los nuevos lanzamientos.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Surinver consolida su crecimiento en V Gama y aspira a superar los 10 M€

  • Vegetales Elaborados

IV y V Gama: Los retailers mejoran su oferta MDD

  • Vegetales Elaborados

Peris colabora con AITEX para aplicar subproductos vegetales a la cosmetología natural

  • Vegetales Elaborados

Inversiones y notable crecimiento para las tres empresas que integran ‘Somos Hijolusa’

  • Vegetales Elaborados

Florette apuesta por el queso en su nueva ensalada de la gama Xtreme!

  • Vegetales Elaborados

Informe 2023 sobre IV Gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

  • Vegetales Elaborados

Florette refuerza su gama prémium con la mezcla Gourmet Mediterránea

  • Vegetales Elaborados

'DiqueSí' apuesta por el street food y presenta su nuevo 'Fresh Kebab'

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados