Florette exporta su modelo a la fruta de IV gama

Florette, principal operador nacional de ensaladas de IV gama, ha dado hado el salto a la fruta lista para comer, tal y como informó Alimarket en exclusiva. Desde este mes de septiembre, la compañía navarra ha lanzado al mercado distintas opciones de fruta lavada, cortada y preparada para el consumo -ready to eat-. Se trata de las referencias Piña, Dúo Melón, Mango & Piña y Macedonia. “El futuro de nuestra innovación es llegar a todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables”, ha comentado al respecto su director comercial, Fermín Aldaz.

La firma continúa manteniendo el mismo proceso de elaboración que le ha llevado al éxito en el segmento de las ensaladas. Es decir, la fruta seguirá siendo seleccionada, desinfectada, arreglada y envasada en recipientes para garantizar su calidad y seguridad. No obstante, y a diferencia de las ensaladas de IV gama, la oferta está conformada por fruta de temporada y variará según la época del año. Desde la empresa creen que el producto “tendrá un papel relevante” y auguran que suponga el 10% de sus ventas en el corto plazo. Su precio es de 1,59 € para Piña y Dúo Melón, y 1,69 € para Mango & Piña y Macedonia.

Aunque ahora haya decidido desembarcar en retail, Florette cuenta con una dilatada experiencia en producir y comercializar frutas. En este sentido, lleva tiempo ofreciendo servicios adaptados a las necesidades de sus clientes de restauración.También su manzana cortada se ha distribuido en vending y algunas superficies comerciales. Fue, precisamente, su acogida en food service la que animó a la compañía a dirigirse al gran público.

Florette facturó 181 M€ en 2017, un 7% más de lo registrado al cierre del ejercicio anterior. Desde que proyectó la marca ‘Florette’ en 2001, se convirtió uno de los principales actores del mercado de IV gama a nivel nacional. Para ello cultiva más de 60 variedades y desarrolla su actividad en siete regiones entre la península ibérica y Canarias. En 2018 calcula superar los 200 M€, de los que alrededor del 30% procedería de los nuevos lanzamientos.

Noticias sobre Vegetales Elaborados

  • Vegetales Elaborados

Huercasa prevé un fuerte crecimiento, mientras se apoya en la innovación y la tecnología

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza tomate natural rallado al canal horeca

  • Vegetales Elaborados

Florette lanza la Ensalada Completa Pollo y Quinoa Digestiva

  • Vegetales Elaborados

Vitracress da a conocer sus novedades y sus planes comerciales para el mercado español

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 IV y V gama en la distribución

  • Hortofrutícola

Somos Hijolusa reestructura su accionariado con la entrada de varios family offices

  • Vegetales Elaborados

Antonio Alarcón (Bollo Natural Fruit): “El potencial de la fruta de cuarta gama es enorme”

  • Vegetales Elaborados

Informe 2025 sobre IV gama y otros Refrigerados Hortofrutícolas

Ver todas las noticias de Vegetales Elaborados