Heineken España nombra nuevo director de ventas y distribución a hostelería

Tras trece años de experiencia en distintas áreas de Heineken España, Manuel Román ha sido nombrado Director de Ventas y Distribución a Hostelería de la compañía cervecera en España. Manuel Román es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha cursado estudios de postgrado en el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla y actualmente se encuentra cursando el segundo y último año del Executive MBA de IESE.

Tras su paso por compañías como BNP Paribas Italia o Diageo en Reino Unido durante los años de carrera, Román se incorporó a Heineken en 2005 como Management Trainee, rotando por diferentes posiciones de las áreas de Asesoría Jurídica, Ventas, Trade Marketing y Marketing. Tras este recorrido inicial se unió al área de Operaciones Comerciales, ocupando posiciones como Jefe de Ventas de Distribución Directa, Área Manager de Alicante y Director Territorial de Levante dentro de la filial española. En la última etapa previa a su nuevo puesto, ha ostentado la Dirección de Operaciones Comerciales y la Dirección de Ventas a Hostelería.

En su nueva posición, Román asume el reto de consolidar el crecimiento del canal de hostelería, clave para la compañía. Heineken España mantiene una vinculación muy estrecha con el sector: las marcas de la compañía están presentes en 190.000 de los 300.000 bares y restaurantes que, según la FEHR, hay en España. Con su reciente nombramiento, Manuel Román, el nuevo Director de Ventas y Distribución a Hostelería, forma parte del Comité de Dirección de Heineken España y reporta directamente al Presidente Ejecutivo de la compañía, Richard Weissend.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Corporación Hijos de Rivera adquiere la destilería gallega Vánagandr

  • Cervezas

Mahou San Miguel aprueba inversiones millonarias para duplicar las ventas en Europa

  • Cervezas

Cervezas Arriaca apuesta por los formatos prémium para compartir

  • Cervezas

Heineken España eleva un 200% su beneficio en 2024 y apuntala el esfuerzo inversor

  • Cervezas

Cervecera de Canarias invierte 12 M€ en 2024 y apuesta por nuevos equipos en su planta

  • Cervezas

Los ingresos de Heineken ceden un 3% en el tercer trimestre y anticipa una menor demanda

Ver todas las noticias de Cervezas