Seis empresas se alían para comercializar caviar en el canal horeca

Las empresas O Percebeiro, Castillo de Canena, Triticum, Klimer, Gastro Fusión Madrid y Fidalgo Vecino se han unido en un proyecto para vender caviar en España. Se trata de la marca ‘París 1925’, formada por una selección de caviares que están madurados entre tres y seis meses. Las seis firmas están asociadas a partes iguales y su tarea es elegir el producto y encargarse de su comercialización, siempre asesoradas por el maestro caviarí Alex Patulle (Gastro Fusión Madrid). Baeri, Oscetra y Beluga son las referencias que forman la gama. Por el momento, han introducido más de 100 kg en el canal horeca. También disponen de venta online al cliente final a través de su página web.

La variedad Baeri combina delicados matices del mar con tintes de mantequilla; Oscetra, por otro lado, destaca por sus aromas a nuez y un sabor afrutado; y Beluga, producto estrella para la marca, es la más cotizada por su sabor, su suave textura y su aroma único. ‘París 1925’ también cuenta en su catálogo con otras referencias adicionales como la mantequilla de caviar, con un 30% de huevas, y el esturión ahumado, procedente de machos de la especie Acipenser Baeri (aporta mayor cantidad de grasa y no es excesivamente musculado).

La unión empresarial ha elegido el nombre de ‘París 1925’ con el objetivo de homenajear el caviar que los hermanos Petrossian dieron a conocer en la Exposición Universal de París de 1925. Estos hermanos fueron pioneros en la venta de este producto fuera del mercado ruso, ya que llegaron a un acuerdo con la antigua URSS.

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